Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo, Campeón de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo se trae a su tierra 45 medallas: 15 de oro, 16 de plata y 14 de bronce, lo que lo convierte en Campeón de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (ASEDEB). Ha destacado el triplete de oro de Fátima García en la categoría Mayores Femenino y Ángel Usero, en la categoría Infantil Masculino.


Este campeonato consiste en la ejecución de tres pruebas distintas: velocidad, resistencia y circuito de dificultad técnica. En la primera jornada se competía en velocidad y resistencia y en la segunda en circuito. Los deportistas del G.E.V. han conseguido copar varios pódiums completos de primera, segunda y tercera posición en varias pruebas: en las categorías de Mayores Masculino y Mayores Femenino se han hecho con todas las medallas posibles en las tres pruebas, además en resistencia y circuito los niños de la categoría Infantil Masculino han conseguido el pódium completo. Por último, en la categoría Alevín Femenino en la prueba de resistencia copan las tres primeras posiciones las más benjaminas del colectivo villacarrillense.


Así, tanto por el cómputo global de medallas y por equipos, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo logra ser Campeón de España de esta prueba, superando a otros deportistas de Cádiz, Málaga, Tarragona, Barcelona e Islas Baleares, entre otros.
Por su parte, la vicepresidenta, Fátima García, también monitora y técnico deportivo del G.E.V., asegura que ha sido una competición muy equilibrada: “Los demás clubes han entrenado mucho para llegar a estas pruebas. Es un lujo tener a compañeros y compañeras que han dado el cien por cien para ofrecer un espectáculo deportivo sin parangón”.
En total, han sido unas 60 personas las que se han desplazado hasta la localidad malagueña de Pizarra, entre participantes y acompañantes. Los miembros del club han llevado durante la competición la camiseta de la Asociación ALES de Jaén, de padres y madres de niños y niñas con cáncer, para visualizar el trabajo que está haciendo esta asociación. El presidente del Grupo, Toni Pérez, informa de que el triunfo se ha dedicado a Ales: “Somos un club que colabora activamente con ellos desde hace mucho y seguiremos poniendo nuestra imagen en todos los rincones del mundo donde vamos”.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT