Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Fran Manzaneda, la magia de un sueño que se cumple

Un salón abarrotado agrupaba a niños y mayores que juntos celebraban una fiesta de cumpleaños. Uno de los niños, de grandes ojos y ávida mirada, hacía trucos de magia y acertaba con una soltura pasmosa la palabra escrita en varios papelitos doblados en varias fases. Mayores y niños disfrutaban, sorprendidos, con la habilidad de aquél jovenzuelo. Tras el espectáculo, uno de los mayores cogió al niño y, apartados de todos, le preguntó: “¿Tú tienes poderes?”

Han pasado unos cuantos años y es ahora cuando aquel niño de grandes ojos está consiguiendo hacer de su vocación un trabajo que arranca sonrisas, aplausos y, sobre todo, caras de sorpresa y entusiasmo a chicos y grandes. Se llama Francisco Manzaneda. Fran Manzaneda. Tiene 35 años y es de Jaén. Mago. Autodidacta y un gran entusiasta de lo que hace. Muchos de los lectores lo conocerán porque no para de actuar en locales y otros centros de la capital y la provincia: centros educativos, centros hospitalarios, pubs, bares, en comuniones, en cumpleaños…

El mago Fran Manzaneda hace de su pasión su trabajo. Siempre lleva una baraja de cartas encima. Le gustan los trucos con cartas, con monedas. Destaca en el mundo de la magia por su ímpetu y ganas. Fran está definiendo su mercado de trabajo para, como cualquier otra persona, poder vivir de lo que le gusta. Este mago hace de su pasión una oportunidad y para ello ya está “maquinando” la puesta en marcha de un negocio relacionado con la “magia” con el que aderezar, acompañar y arropar sus actuaciones, un negocio que sume a su vida, a su trabajo, a Jaén, su tierra.

Este emprendedor no escatima en palabras de cariño cuando recuerda sus inicios. Tendría unos 12 años cuando, de la mano del mago “José Blas” comenzara su incursión, junto a otro amigo, en el mundo de la magia. Con este mago, enfermero de profesión, aprendió sus primeros juegos de magia. Y fue poco tiempo después cuando tuvieron lugar sus primeras actuaciones en el Colegio “Andrés de Vandelvira”, los sábados por la mañana en una pizzería de la capital, en el centro sanitario por aquél entonces llamado “Los Prados” o en la residencia de ancianos de “Las hermanitas de los pobres”, en cumpleaños, en hospitales… Pero su necesidad de saber iba más allá y fue entonces cuando se refugió en los libros de magia, que incentivaban su imaginación, su creatividad, y seguía a magos de la talla de Juan Tamariz, un referente en los programas de la televisión de su niñez.

Fran Manzaneda actúa mañana, jueves 23 de mayo, en la Pub Azulejo de la capital. Este fin de semana lo hará en Granada. Próximamente en el pub El Mercado. Sus actuaciones se pueden conocer a través de Facebook (Facebook.com/FranManzaneda) y twitter (@FranManzaneda). A este mago le gusta más la magia de salón, de proximidad, más cercana… con la distancia justa en la que no se pierde detalle de las emociones y sensaciones que reflejan las caras de sus espectadores.

Además de mago, este emprendedor jiennense es un avalado psicólogo. Con dos máster en Psicología Clínica y la experiencia de haber trabajado en su propio gabinete, pertenece al Grupo de Psicólogos de emergencias y está pendiente de su ingreso en la Fundación “Abracadabra”, integrada por magos que actúan altruistamente ante niños hospitalizados.

Psicólogo, mago, emprendedor. Fran Manzaneda es un joven de Jaén al que le gusta su tierra, desea trabajar en Jaén, quedarse en esta ciudad y cumplir en ella su sueño de hacer de su pasión su forma de vida.

FRan Manza2

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Latest comments
  • Gracias por este estupendo artículo.
    Un abrazo mágico.

  • Un webblog Interesante con muchisima informacion productiva.
    Enhorabuena!. Definitivamente uno de mis favs!

    Mira lo siguiente y visita mi pageOo hint

LEAVE A COMMENT