Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Inma cuesta y Natalia de Molina, nominadas a los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Las actrices jiennenses Natalia de Molina e Inma Cuesta viven un gran momento profesional y no paran de sumar premios y reconocimientos en los últimos meses. En esta ocasión, ambas han sido elegidas candidatas en los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la cateogría de Mejor Interpretación Femenina, por las películas “La novia”, en el caso de Inma Cuesta y “Techo y Comida”, por parte de Natalia de Molina. Tras los Premios Goya, ambas vuelven a competir entre sí por este galardón

Inma Cuesta ha sido nominada por su papel en “La novia”, película aclamada por la crítica, basada en la obra de teatro “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Cuesta, nacida en Valencia pero criada en Arquillos, protagoniza esta adaptación libre del texto lorquiano, que cuenta la historia de Leonardo, el novio y la novia, que han formado un triángulo inseparable desde pequeños. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad.

La actriz vive un momento importante en su carrera, ya que acaba de convertirse en “chica Almodóvar” gracias a su primera colaboración con el director manchego en “Julieta”, su película número 20.

Por su parte, la linarense Natalia de Molina ha sido seleccionada por su aclamada interpretación en “Techo y comida”, una película de Juan Miguel del Castillo, por el que ya fue premiada en el Festival de Málaga y en los recientes Goya. La película se centra en Rocío, una madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda y vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Un drama muy intenso que aborda la dura realidad que viven muchas familias en España. La linarense es una de las actrices de moda en España y recientemente ha participado en numerosas producciones, como la mexicana “Pozoamargo”, “Cómo sobrevivir a una despedida” o “Sólo química”, a lo que se suma su papel en la serie de televisión de éxito “Bajo sospecha”.

La lista final de nominados se conocerá el 26 de mayo y la gala de entrega de premios se realizará el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay), presentada por Santiago Segura y por la actriz, cantante y compositora uruguaya Natalia Oreiro.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT