Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La Universidad de Jaén y Hermes Comunicación firman un convenio para impulsar el proyecto “Orgullosos de Jaén”

La Universidad de Jaén y la consultora de comunicación Hermes Comunicación han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar “Orgullosos de Jaén”, una iniciativa cuyo fin es dar difusión a noticias positivas y elementos diferenciadores de la provincia de Jaén. El acto ha contado con la participación de Jorge Delgado, vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación; Eva Mª Murgado, directora del Secretariado de Comunicación de la UJA y Elena Lara y Carlos Rísquez, socios directores de Hermes Comunicación.

 

 

El objetivo del acuerdo suscrito es dar a conocer la actividad de las empresas y entidades innovadoras jiennenses, con especial atención a las iniciativas puestas en marcha por la Universidad de Jaén y sus grupos de investigación. De esta forma, la entidad universitaria contará con una sección propia en el portal web de “Orgullosos de Jaén”, una potente herramienta de comunicación que el año pasado reunió a más de 100.000 usuarios únicos.

En su intervención, Jorge Delgado, ha destacado la filosofía de este proyecto, contribuir a impulsar el conocimiento de los aspectos positivos de la provincia de Jaén, “que existen y son muchos, pero que en la mayoría de los casos son desconocidos por el público en general”. Asimismo, reconoció el esfuerzo emprendedor de Hermes Comunicación, aspecto que desde la Universidad de Jaén se impulsa y apoya tanto desde el punto de vista docente como de prestación de servicios.

Por su parte, Elena Lara ha asegurado “que supone un honor y una gran satisfacción” que una entidad como la Universidad de Jaén se sume a los apoyos a Orgullosos de Jaén. “Desde el inicio del proyecto, la UJA ha sido una de las principales fuentes de noticias positivas que damos a conocer, ya que es la entidad más activa en el campo de la I+D+i en la provincia y el resultado del trabajo de sus investigadores tiene alcance a nivel nacional e internacional”, explica.

2015-02-05 Orgullosos de Jaén-UJA

 

Orgullosos de Jaén

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, con el fin de que la sociedad jiennense conozca mejor y aprecie todos los elementos positivos que atesora esta provincia. Puesto en marcha en 2013, el portal web (www.orgullososdejaen.es) reúne noticias positivas que contribuyen a que los jiennenses puedan sentirse orgullosos de su propia tierra. Además, el proyecto tiene un gran reconocimiento social y ha recibido galardones como el premio “Jaén en Positivo” de la Cadena COPE o el prestigioso Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación Provincial de Jaén. Por otra parte, entre los logos, destaca el éxito alcanzado al conseguir que la etiqueta #CatedraldeJaén fuera Trending Topic nacional en Twitter durante varias horas, o reunir a mil personas para abrazar a la Catedral de Jaén ante las cámaras de Canal Sur.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT