Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

BluesCazorla es reconocido como el mejor festival de Blues del mundo

BluesCazorla ha sido reconocido como el mejor festival internacional de Blues del mundo por la prestigiosa The Blues Foundation, entidad con sede en Memphis (Estados Unidos). Estos prestigiosos premios, «Keeping the Blues Alive» serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 24 de enero en esta ciudad del estado de Tennessee.

La Blues Foundation asegura que estos galardones que entrega de forma anual pretenden reconocer a las personas y organizaciones de todo el mundo que han realizado contribuciones significativas en este estilo musical. Este premio tiene aún más mérityo si se tiene en cuenta que, entre la lista de 20 premiados, sólo hay cuatro galardones que nan ido a parar fuera de Estados Unidos, un país donde el blues es una música que tiene una enorme importancia.

La Blues Foundation es una organización sin ánimo de lucro, con sede central en Memplhis, y cuenta con afiliaciones en más de 135 organizaciones y miembros en más de una veintena de países.

Además, este importantísimo premio llega en un momento especial para el Blues Cazorla, que está a punto de cumplir 20 años y que es considerado como el mejor festival de España y uno de los mejores de Europa en este ámbito. Por los distintos escenarios que se habilitan en la ciudad de Cazorla en el mes de julio han pasado en los últimos años estrellas internacionales como John Mayall, Johnny Winter, Imelda May, Canned Heat, Solomon Burke, Janiva Magness, George Thorogood o Eli Paperboy Reed, además de músicos nacionales como M Clan, Loquillo o Fito y Fitipaldis.

Para hacernos una idea de la importancia de este festival, en su última edición celebrada en el pasado mes de julio, más de 15.000 personas pasaron por Blues Cazorla, lo que contribuyó a llenar todas las plazas hoteleras de la zona y dejó un importante beneficio para el sector hostelero. Además, los conciertos que se graban durante el evento suelen ser emitidos por Televisión Española en los meses posteriores, lo que supone una importante promoción.

 

Blues Cazorla premio

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT