Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Los aceites de oliva jiennense copan por primera vez todos los galardones de los Premios «Alimentos de España»

Por primer vez en la Historia, los aceites de oliva jiennenses han acaparados todos los galardones en los prestigiosos Premios “Alimentos de España”, que entrega el Ministerio de Agricultura para reconocer la calidad de los alimentos que se producen en nuestro país. De esta forma, Explotaciones  Jame, de Villargordo, ha recibido dos premios, “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Amargo y Premio Especial Alimentos de España “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2018/2019. Por su parte, la cooperativa “San Vicente” de Mogón ha sido reconocida con el galardón al “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Dulce”. Además, la cooperativa “Cristo de la Misericordia” de Jódar ha sido distinguida con el Premio Alimentos de España “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro”.

Estos premios han sido entregados en un acto celebrado en Madrid que ha contado con la participación del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, entre otras autoridades. En su intervención, el ministro ha destacado la potencia del sector agroalimentario español en términos de valor, empleo y balanza comercial, sin olvidar aspectos como los medioambientales o los generadores de cohesión económica y social. Los Premios Alimentos de España, unos galardones que, en su XXXI edición, reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los premios concedidos a los aceites de oliva jiennense han sido los siguientes:

Premio Alimentos de España “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Amargo y Premio Especial Alimentos de España “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2018/2019 a EXPLOTACIONES JAME, de Villagordo (Jaén). Este aceite se define como frutado muy intenso de aceitunas verdes, con notas de hierba, hoja, tomatera y alloza y otras frutas, como manzana y cítricos. En boca es ligeramente dulce de entrada, amargo y picante de intensidad media-alta, equilibrado y almendrado. Está elaborado con aceitunas de la variedad picual.

Premio Alimentos de España “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Dulce”, concedido a la SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA SAN VICENTE, de Mogón (Jaén). Se trata de un aceite frutado muy intenso de aceitunas verdes, con notas de hoja, hierba, alloza, alcachofa y tomate y otros frutos verdes, como manzana, plátano y cítricos. Está elaborado con aceitunas de la variedad picual.

Premio Alimentos de España “Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro”, otorgado a SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA, SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA, de Jódar (Jaén). Aceite frutado intenso de aceitunas que recuerda a frutos maduros. Se perciben notas de manzana, almendra, plátano y canela mezcladas con sensaciones verdes de hoja y hierbabuena. Es un aceite obtenido con aceitunas de la variedad Picual.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT