Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

«El relojero de la Puerta del Sol», elegida mejor novela histórica de 2017 en España

La novela «El relojero de la Puerta del Sol», del jiennense Emilio Lara, ha sido elegida como la mejor novela histórica del año 2017 por el portal especializado «Todoliteratura». La obra de este profesor e historiador jiennense se publicó el pasado mes de octubre y ha conseguido convertirse en uno de los libros más vendidos a nivel nacional, además de cosechar excelentes críticas.

«El relojero de la Puerta del Sol» se centra en la figura real de José Rodríguez Losada, un español que se vio obligado a exiliarse en Londres, huyendo de la España absolutista de Fernando VII. Como hábil relojero, recibe el encargo de arreglar el reloj más famoso del mundo, el Big Ben, a la vez que debe evitar una conjura que pretende asesinarlo. Además, Rodríguez Losada perseguirá un sueño: regalar a Madrid un reloj excepcional para ser instalado en la Puerta del Sol. Sí, el mismo reloj con el que millones de españoles se toman las uvas todos los años. Una gran obra que mezcla Historia y ficción para mostrar el convulso mundo de España e Inglaterra en el siglo XIX.

relojero

Todoliteratura justicia su elección en que «la alternancia de tramas, las descripciones del trabajo del relojero y de la España absolutista de comienzos del XIX hacen de la novela una auténtica gozada y nos indica el camino que el escritor jienense puede llevar en el futuro».

Lara ha forjado una interesante carrera literaria a pesar de que sólo cuenta con dos novelas publicadas. Su anterior trabajo, «La cofradía de la Armada invencible», cuenta la historia de una cofradía de Cartagena que fue elegida por el rey Felipe II para acompañar a la Armada Invencible y conseguir un levantamiento de los católicos irlandenses contra Inglaterra, que dominaba la isla en el siglo XVI. De hecho, el escrito jiennense se ha convertido en un especialista en  realizar poderosas novelas rescatando episodios muy poco conocidos de la Historia española.

Emilio Lara (Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. También ha obtenido diversos premios de literatura, historia y periodismo. En la actualidad, colabora con importantes medios de comunicación nacionales como Cadena Cope, ABC y Radio Nacional de España.

 

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT