Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

RNE concede el Premio El Ojo Crítico a los ubetenses Guadalupe Plata

Radio Nacional de España ha concedido hoy el Premio El Ojo Crítico 2013, en la categoría de Música Moderna, al grupo musical ubetense Guadalupe Plata.

El jurado de estos premios ha valorado “la singularidad de su propuesta y su capacidad de emocionar al público en sus conciertos«, así como «su habilidad para revisar viejos postulados de la historia de la música popular, facilitando la transformación de lo clásico en nuevo”. Este trío de blues originario de Úbeda acaba de publicar su último disco, que lleva por título el nombre del grupo, y está integrado por Pedro de Dios, Carlos Jimena y Paco Luis Martos.

Gudalupe Plata es una formación que editó su primer trabajo discográfico en el año 2008 y cuya trayectoria dio un importante salto en el año 2009, cuando ganó el prestigioso concurso Lagarto Rock de Jaén. unos meses más tardes, también serían los vencedores del concurso del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, lo que les llevó a ofrecer varios conciertos por la comunidad andaluza. Actualmente, el grupo está considerado como una de las formaciones con más proyección, y ha ofrecido conciertos por todo el territorio nacional e incluso en Estados unidos.

El jurado que ha concedido el galardón ha estado formado por Daniel Verdú, redactor musical de El País; Darío Prieto, redactor musical de El Mundo; Carlos Jean, DJ y productor; Jairo Zavala (Depedro), músico y cantante; Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y director del programa Siglo 21; Julio Ruiz, director y presentador de Disco grande de Radio 3; Alfredo Laín, director de El Ojo Crítico; y Berta Tapia, Jefa del área de Cultura de RNE.

Los premios El Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de RNE hace 24 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Se han convertido en uno de los mejores apoyos para la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.