Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Esventel, un proyecto que convierte en realidad el sueño de 11 parados de Jaén

Dulce, Antonio, José, Gloria, Rita o Nicolás son sólo algunos de los nombres de jiennenses que en los últimos tiempos han sentido y sufrido la sacudida del paro y que engrosan esa fatídica cifra que más allá del número encierra tremendos dramas personales. Pero estos nombres de personas anónimas, de Jaén, parados… además de las citadas coincidencias conllevan unos lazos en común que arrojan mucha luz y muchas ganas a la situación que se está viviendo.

Dulce, Antonio, José, Gloria, Rita y Nicolás conforman, junto a otros compañeros, -son once en total-, un grupo de valientes trabajadores que llevan casi un año, desde que se quedaron en paro, luchando por hacer realidad un sueño: crear su propio puesto de trabajo.

Los once emprendedores han sido durante muchos años (el que menos, tiene una experiencia de 15 años) compañeros en el ya desaparecido Urende, víctimas de la desaparición de esta empresa que, en Jaén acabó con unos 30 puestos de trabajo dependientes de esta firma y en toda España, con alrededor de 800 empleos.

Un año después del cierre de la firma cordobesa y tras lidiar, literalmente, con bancos, instituciones, proveedores y todo tipo de organismos, han puesto en marcha Esventel, una nueva superficie dedicada a la venta de pequeños y grandes electrodomésticos, nuevas tecnologías, cocinas, hogar o menaje. Esventel surge del empeño, el trabajo y la apuesta personal de este grupo de parados que en vez de quedarse con los brazos cruzados, lamentándose, anquilosados o al margen del camino, se han puesto a luchar por levantar su propio negocio.

Uno de los integrantes de la empresa, Juan Manuel Moral, asegura que los quebraderos de cabeza son muchos, pero que vale la pena luchar por un sueño. “Todos los que estamos aquí, unos más otros menos, tenemos una situación de desempleo que afecta a la familia, algunas con los dos miembros de la pareja en paro, hijos, hipotecas… y con edades que van desde los treinta y largos hasta los cincuenta o cincuenta y pico. Y cuantos más años tienes, más difícil es encontrar un puesto de trabajo”, apunta Moral. Ante esta situación, el emprendedor informa de que la apuesta es total y absoluta, con los recursos propios, personales, familiares, con el tiempo, la dedicación y el esfuerzo.

Milar EsventelEl próximo sábado, 25 de octubre, abre sus puertas en Jaén capital, en las antiguas instalaciones de Urende, Milar Esventel (Especialistas en la Venta de Electrodomésticos). Un sueño, que bajo el ilustrativo lema “Somos Jaén. Contigo hacemos futuro” se hace realidad en la capital y para toda la provincia. Profesionales experimentados, con un amplio abanico de productos para todos los bolsillos, desde la economía más precaria a los bolsillos más exquisitos y, sobre todo, con las ganas, la fuerza y el ímpetu de quien apuesta por lo suyo, por lo propio, por consolidar su puesto de trabajo y el de sus compañeros y sus familias.

Los promotores de Esventel son, sin duda, un ejemplo de superación, capacidad e inventiva en unos tiempos difíciles como los que acontecen. Conocimiento y experiencia no les falta a ninguno de los trabajadores de Esventel, que durante años han estado asesorando a los jiennenses en la compra de electrodoméstico. A partir del sábado y en adelante lo van a seguir haciendo, pero en su propio negocio, que supone una esperanza y un balón de oxígeno para 11 familias de Jaén.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Últimos comentarios.
  • ¡Mucha suerte a estos emprendedores! A ver si todos los giennenses apoyamos a esta empresa y nos dejamos de Carrefour y MediaMarkt. Me alegro de que haya gente con ganas de levantarse y seguir hacia adelante.

Deja un comentario.