Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Banco de Alimentos de Jaén pide 2.000 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha realizado un llamamiento para captar la ayuda de unos 2.000 voluntarios con los que llevar a cabo con éxito la ‘Gran Recogida de Alimentos’ prevista para los días 29 y 30 del próximo mes de noviembre en la provincia jiennense. El objetivo es conseguir 400.000 kilos de alimentos con los que abastecer a las 155 entidades benéficas de la provincia de Jaén con las que colabora la entidad, que piden alimentos para más de 42.000 personas.

Las personas o asociaciones que estén interesados en participar en esta acción deben enviar un correo electrónico solicitando su inscripción a la dirección ‘bancalijaen@gmail.com‘, o bien llamar de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas, a los teléfonos 953.190.656 ó 953.280.615.

En cualquier caso, tendrán que indicar el nombre o descripción de la asociación o colectivo, su población, zona de influencia, persona de contacto, teléfono, dirección de correo electrónico, nombre y apellidos de los voluntarios seleccionados, paso previo necesario para que, posteriormente, el Banco de Alimentos se ponga en contacto con ellos, formalice las inscripciones y entregue las acreditaciones.

Esta recogida de alimentos se llevará a cabo a finales de noviembre en numerosas poblaciones de la provincia de Jaén y en el mayor número de supermercados posible, en los que estarán presentes estos voluntarios para pedir alimentos a las personas que estén comprando. Este grupo de voluntariado está formado por colectivos como asociaciones vecinos o de jubilados, asociaciones culturales, deportivas, empresariales o centros educativos, entre otros.

Según la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, la actividad durante el fin de semana en cada supermercado se dividirá en turnos de cuatro horas que cubrirán el tramo comprendido entre las 10 y las 22 horas del viernes y el sábado, de forma que serán tres los turnos que se activarán cada uno de ambos días.

 

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Sin comentarios.

Deja un comentario.