Una iniciativa de Hermes Comunicación
Inicio¿Qué es Orgullosos de Jaén?

¿Qué es Orgullosos de Jaén?

Paisajes de Jaén

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa periodística impulsada por la consultora jiennense Hermes Comunicación con el fin de que el conjunto de la sociedad jiennense aumente su autoestima y sepa reconocer los grandes valores humanos, patrimoniales o históricos que atesora su provincia. El nuestro ha sido un territorio en el que, tradicionalmente, sus propios habitantes se han visto inferiores a otros y en el que, en muchas ocasiones, se aprecia más lo que viene de fuera.

Puesto en marcha en 2013, este proyecto está reuniendo numerosas noticias positivas que contribuyen a que los jiennenses puedan sentirse orgullosos de su propia tierra. Así, “Orgullosos de Jaén” se articula en torno a un portal web que contiene noticias, reportajes, curiosidades, reportajes en vídeo y vídeos de jiennenses muy conocidos que explican los motivos que tienen para sentirse orgullosos de su provincia. Junto a la web, tenemos en funcionamiento perfiles muy activos en las redes sociales Facebook y Twitter, también en Instagram y You Tube. Además, el proyecto presta apoyo a todo tipo de iniciativas que sean beneficiosas para la sociedad jiennense. Otro de los pilares de esta iniciativa es la puesta en marcha y colaboración en iniciativas que buscan dar a conocer las riquezas de nuestra tierra.

En poco tiempo, este proyecto ha logrado un gran reconocimiento social y ha recibido galardones como el prestigioso Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación Provincial de Jaén o el premio “Jaén en Positivo” de la Cadena COPE, entre otros. Por otra parte, hemos alcanzado éxitos como conseguir que la etiqueta (hashtag) #CatedraldeJaén fuera Trending Topic nacional en Twitter durante varias horas, o reunir a mil personas para abrazar a la Catedral de Jaén ante las cámaras de Canal Sur, con el objetivo de recabar apoyos para su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

La finalidad última es crear un sentimiento de orgullo, de autoestima y de pertenencia a esta tierra a través del conocimiento profundo de todo lo bueno que atesora la provincia de Jaén. Generar una corriente de opinión positiva en toda la sociedad que impulse el desarrollo de la provincia y nos ayude a afrontar el presente y, por supuesto, el futuro, en mejores condiciones.

Y es que tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de Jaén y, sobre todo, de sus gentes. Os invitamos a descubrirlos.

Paisajes de Jaén