Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Quesos Sierra Sur es reconocido como uno de los mejores quesos del planeta

Un producto de la empresa Quesos Sierra Sur, ubicada en la aldea alcalaína de Ermita Nueva, ha sido elegido como uno de los 84 mejores quesos de todo el mundo en los World Cheese Awards. La ciudad italiana de Bérgamo acaba de acoger el considerado como el concurso de quesos más prestigioso de todo el planeta. El queso de la Sierra Sur ha obtenido una de las 84 medallas de oto del certamen, adjudicadas por un jurado compuesto por 260 jueces de gran prestigio.

El producto premiado en Italia ha sido el queso semircurado de leche de cabra.Se trata de un queso elaborado con leche pasteurizada de cabra, con textura blanda y cremosa. Presenta un aroma predominante a hierbas aromáticas acompañado de notas a mantequilla y a aceite de oliva. Se trata de un producto artesanal y de la máxima calidad elaborado de Alcalá la Real, en las faldas de la Sierra Sur de Jaén.

Este premio tiene una gran importancia, y más si se tiene en cuenta que este queso alcalaíno ha sido seleccionado entre unos 3.800 quesos procedentes de 42 países presentados a este «Campeonato del Mundo de Quesos».

Quesos Sierra Sur es una empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos y yogures de forma artesanal desde 1994. La situación de la factoría en un entorno natural hace que sus quesos y yogures tengan un sabor exclusivo El ganado de donde proviene la leche que utilizan para sus productos es una parte fundamental en la estrategia de calidad de la firma, por lo que trabajan codo con codo con los ganaderos para obtener una materia prima excelente. Una apuesta por la calidad y el sabor que ha acabado dando unos magníficos resultados, como el premio en los World Cheese Awards,

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.