Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

AOVE Blogger, la gran fiesta de las redes sociales, la gastronomía y el AOVE de Jaén

La provincia de Jaén es el territorio donde se produce más aceite de oliva de todo el planeta, y también donde se producen los aceites de más calidad. Por eso no es extraño que acoja eventos gastronómicos de primer nivel relacionados con el “oro líquido”, como es el caso de AOVE Blogger España, que se celebra este sábado en Ifeja dentro de la feria Tierra Adentro.

¿Qué es AOVE Blogger? Como su nombre indica, se trata de una iniciativa muy original que une el aceite de oliva virgen extra de Jaén, los mejores cocineros jiennenses y conocidos blogueros gastronómicos de todo el país, que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales. Estos blogueros vienen a Jaén para participar en este evento, que tiene el objetivo de promocionar la nueva cocina jiennense y el excelente aceite de oliva virgen extra de la provincia, primer productor mundial de este alimento.

AOVE Blogger ha conseguido alcanzar en sus ediciones anteriroes una gran repercusión en prensa y en redes sociales. Por ejemplo, en 2018 consiguió ser Trending Topic nacional en Twitter durante más de seis horas gracias a 1.600 tuis generados. Además, la retransmisión del evento en Facebook alcanzó las 13.500 reproducciones y logró un alcance superior a las 20.000 personas.

En 2019 se celebra la cuarta edición de este innovador proyecto en el marco de la Feria de Turismo de Interior “Tierra Adentro”, tras el gran éxito obtenido en años anteriores. De esta forma, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos acoge este sábado 26 de octubre (11:30 – 14:30 horas) un dinámico espectáculo gastronómico abierto a los jiennenses y a los visitantes de la feria. AOVE Blogger es un evento de alto nivel gracias a reúne a ocho reputados blogueros cocineros venidos desde diferentes puntos de nuestro país, los ocho AOVEs que integran el distintivo de excelencia “Jaén Selección 2018” y ocho de los mejores restaurantes de la provincia de Jaén.

Para participar en esta iniciativa, se forman ocho equipos con tres integrantes cada uno: un bloguero, un cocinero y uno de los ocho AOVEs incluidos en “Jaén Selección”, que debe servir como base para elaborar una receta.

El humor de Manu Sánchez
Un atractivo más es que AOVE Blogger cuenta en su cuarta edición con un presentador de lujo que amenizará con su humor todo el concurso: Manu Sánchez. El humorista y escritor repite experiencia tras dirigir dos ediciones anteriores de este evento. Así, se encargará de conducir y animar el espectáculo que durante más de cuatro horas volverá a dar la máxima relevancia nacional en las redes sociales a la cocina jiennense con aceite de olivar virgen extra.

En su faceta como estrella televisiva, Manu Sánchez ha participado en programas como «El último mono», «Zapeando», «Bailando con las estrellas» o «Tu cara me suena». Además, colabora en espacios radiofónicos como «Anda ya» de Los 40 Principales y ha escrito e interpretado obras de teatro como «El rey solo», «El último santo» o «El buen dictador». Manu Sánchez también destaca como escritor, y es autor, hasta el momento, de dos libros «Confesión de un ateo y cofrade» y «Surnormal profundo».

Un gran plan para el sábado que va a servir para promocionar el aceite de oliva y la gastronomía de la provincia de Jaén a nivel nacional.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.