Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Menores de Jaén aprenden a distinguir un buen AOVE desde la escuela de verano

Los alumnos de la escuela de verano Nuevo Batán, organizada por Nativo Digital y Geminella Sports, han participado hoy en una cata y degustación de aceites de oliva virgen extra y han preparado su desayuno. Esta actividad, en la que los menores han disfrutado y han aprendido las diferentes propiedades del oro líquido, se enmarca en la semana de la alimentación saludable. Así, durante estos días, participan en diferentes talleres y actividades que tienen como eje central la alimentación, los alimentos y la cocina. Organizada por la escuela de talentos Nativo Digital y aceites Capricho del Fraile, se pretende que los alumnos tengan conocimientos básicos sobre el aceite y conozcan sus propiedades para la cocina y para la salud. “Se les ha impartido una charla muy didáctica y dinámica sobre qué tiene que tener un buen aceite de oliva y también les hemos informado de todo lo bueno que aporta para la salud”, apunta el responsable de la Escuela de Talentos, José León Barranco.


Desde la escuela de verano se han organizado semanas temáticas, por ejemplo, sobre naturaleza, aprovechando la ubicación de este club social. Los alumnos han plantado macetas y conocido diferentes plantas y sus propiedades, también han conocido cómo cuidar el medio ambiente y acciones que contribuyen al desarrollo sostenible.


Esta escuela de verano permanece abierta durante todo el mes de agosto en unas instalaciones inmejorables, en plena naturaleza.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT