Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jaén, una referencia cultural en España en julio

La provincia de Jaén se convertirá en el mes de julio en un territorio que ofrece una oferta cultural única en España, ya que acogerá en apenas 30 días algunos de los mejores festivales de España en sus respectivos ámbitos. Bajo la marca promocional «Jaén en julio», se presentan los festivales BluesCazorla, Imágina Funk, Etnosur, Un mar de canciones y Vértigo Estival, que se celebrarán en Cazorla, Torres, Alcalá la Real, Torreperogil y Martos, respectivamente.

Estos importantes eventos musicales ya cuentan con una gran tradición y miles de seguidores fieles, como Blues Cazorla o Etnosur o, en el caso de Imagina Funk o Vértigo Estival, se trata de festivales jóvenes pero que en muy pocos años han conseguido situarse en un importante nivel en el panorama nacional. Estas citas permitirán disfrutar en la provincia de Jaén a músicos tan prestigiosos como Sugar Ray & The Bluetones with Little Charlie Baty, Maceo Parker, Fanfare Ciocârlia, Femi Kuti, Depedro o Los Enemigos. 

Imagina Funk sabado

Este escaparate promocional impulsado por la Diputación Provincial de Jaén tiene el objetivo de dar a conocer la provincia como un escenario cultural de prestigio, a la vez que pretende atraer a miles de turistas en un época, el verano, en la que Jaén recibe un menor número de visitantes por las altas temperaturas. Para hacerse una idea de la importante inyección económica que suponen estos festivales, especialmente para los hoteles, bares y restaurantes, sólo hay que recordar que la pasada edición de Blues Cazorla reunió a más de 25.000 personas, o los más de 40.000 visitantes que pasaron por Alcalá la Real con motivo de Etnosur 2018.

Jaén en julio” dará comienzo el 5 y 6 de este mes estival con el Festival Un Mar de Canciones, al que le seguirán BluesCazorla (11, 12 y 13 de julio, en Cazorla); Etnosur (19, 20 y 21 de julio, en Alcalá la Real); Imágina Funk (25, 26 y 27 de julio, en Torres); y por último, Vértigo Estival, que alargará esta acción promocional hasta principios de agosto y se llevará a cabo los días 2 y 3 de dicho mes en Martos.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.