Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El Premio Jaén de Piano arranca hoy con el sorteo de inscritos y un concierto inaugural de Josep Colom

La 61 edición del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén comienza hoy con el sorteo de orden de participación de los pianistas inscritos y el concierto inaugural a cargo de Josep Colom. Son alrededor de 42 los pianistas procedentes de 16 países los que se han registrado en este certamen organizado por la Diputación Provincial de Jaén y que se desarrolla hasta el 3 de mayo. Pero, como todos los años, será tras el citado sorteo, previsto a las 19 horas en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, cuando se conozca el número definitivo de participantes. Después, a partir de las 20:30 horas, el Nuevo Teatro Infanta Leonor acogerá el concierto inaugural, protagonizado por Josep Colom, uno de los pianistas españoles más destacados en la actualidad.

El jurado está presidido por el español Albert Attenelle, al que acompañan otros grandes intérpretes de España, Bulgaria, Japón y Alemania, los mismos que deberán decidir qué concursantes superan las diferentes fases eliminatorias, hasta la final, en la que estarán acompañados por la Orquesta Ciudad de Granada.

Los intérpretes que accedan a la final se disputarán buena parte de los 60.000 euros con los que está dotada esta 61 edición. El primero, con 20.000 euros y el segundo, con 12.000, ambos patrocinados por la Diputación, mientras que el tercer clasificado se hará con 8.000 euros, aportados por la Fundación Unicaja Jaén.

Por su parte, los ganadores de los premios de música contemporánea y española, patrocinados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Ayuntamiento de Jaén, respectivamente, se les otorgarán 6.000 euros. El ganador del último de los galardones creado, el de Música de Cámara, recibirá otros 8.000 euros.

Como antesala a este certamen, con el que Jaén se convierte en referente internacional de este instrumento, se han celebrado otras propuestas como el II Festival de Piano o el Maratón de Piano, a las que se suman conciertos en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.