Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El arjonero José Luis Criado es el español con más participaciones en el Rally Dakar: 29

José Luis Criado, un notario nacido en Arjona y criado en Andújar, es el español con más participaciones en el mítico Rally Dakar, ya que la edición de 2019, que acaba de comenzar, se ha convertido en su participación número 29. Criado es copolito del equipo KH-7 Epsilon en el camión pilotado por Jordi Juvanteny, un tándem en la cabina desde el año 1995. Ambos van acompañados en el Dakar 2019 por Xavi Domènech, quien vive su primera participación en la carrera más dura del mundo.

El equipo de Criado parte con altas expectativas en esta prueba, que este año transcurre íntegramente por Perú, toda vez que el rally abandonó África hace unos años por motivos de seguridad. El equipo del que forma parte José Luis Criado busca su decimocuarta victoria en la categoría 6×6 de camiones y la segunda en Producción, en la que triunfaron por primera vez en 2016.

José Luis Criado quiere sacarse la espina de la pasada edición del rally, en la que tuvieron que abandonar la carrera. “Nos tocó vivir la peor cara de esta apasionante carrera, pero lo positivo fue que tuvimos la capacidad, esfuerzo y valor suficiente para poder sacar el camión de allí. Este año pondremos todos los medios para que no se repita y podamos volver a la senda de los buenos resultados”, asegura en la web de su equipo.

El carismático notario jiennense de 61 años afincado en Catalunya presagia “un rally muy difícil, en el que la navegación será clave sobre un terreno complicado como las dunas que a nosotros nos favorece, porque la arena es nuestro elemento favorito. Estamos con mucha ilusión y nos gustaría celebrar nuestra década de relación con KH-7 con los triunfos de 6×6 y Producción

La edición número 41 del rally más duro del mundo comenzó el 6 de enero en Perú. Por delante, a Juvanteny, Criado y Domènech están afrontando 10 duras etapas por Perú, con unos 5.000 kilómetros, de los que 3.000 son cronometrados.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.