Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Prestigiosos chefs jiennenses y profesionales del ámbito sanitario público de la provincia se unen en pro de la alimentación saludable

I Jornadas Formativas sobre ‘Elaboración de Menús Saludables en el Hospital’ en el Complejo Hospitalario de Jaén.
La alimentación saludable es uno de los caballos de batalla al que nos enfrentamos a diario. En casa, en el comedor del colegio de nuestros hijos y en los programas televisivos de cocina el mensaje se enfoca en tratar de llevar una alimentación equilibrada para que eso redunde beneficiosamente en nuestra salud.

Un mensaje que también se enarbola en el ámbito sanitario de Jaén y en el que se enmarca la primera edición Jornadas Formativas sobre ‘Elaboración de Menús Saludables en el Hospital’ que organiza el Complejo Hospitalario de Jaén en colaboración con ‘Jaén Gastronómico’ del 22 al 26 de octubre.

Una cita que tendrá como maestros de ceremonias a prestigiosos chefs de la cocina jiennense, que unirán sus habilidades a profesionales de la sanidad pública con el objetivo de establecer sinergias en torno a la utilización de determinados alimentos en la elaboración de menús saludables, en función de sus propiedades y beneficios.

Las Jornadas Formativas constarán de cinco unidades didácticas, una para cada sesión que se extenderá durante dos horas. En primer lugar, se realizará una conferencia a cargo de profesionales sanitarios de distintas Unidades de Gestión Clínica del Hospital de Jaén, en los que se explicarán los beneficios de la Dieta Mediterránea en diferentes situaciones de salud del paciente. Posteriormente, los chefs cocinarán un menú completo y desarrollarán el proceso de elaboración llevado a cabo, relacionado con la ponencia previa.

Las temáticas que se van a tratar versan sobre la prevención del riesgo cardiovascular con la dieta mediterránea, la prevención de la desnutrición de una persona mayor hospitalizada, así como la prevención del cáncer o de la obesidad, tanto en la etapa infantil como en mujeres embarazadas.

De esta manera, esta actividad dirigida principalmente a profesionales que trabajan en la cocina del Hospital, permitirá que prestigiosos chefs de la provincia como Pedro Sánchez (Restaurante Bagá de Jaén), Juan Carlos Trujillo (Restaurante Canela en Rama de Linares), Tomás Rueda (Restaurante Almocadén de Alcaudete), Tomás Milla (Tuléarde Jaén) o Montserrat de la Torre (Cantina de la Estación, Úbeda), les trasladen sus conocimientos culinarios a través del formato showcooking.

Una manera innovadora de acercar la profesionalidad de algunos de los mejores cocineros de la provincia con el respaldo científico de los sanitarios a los trabajadores del Hospital.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.