Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Evovelo producirá su triciclo eléctrico Mö en la fábrica de Santana en Linares

La empresa malagueña Evovelo ha anunciado que comenzará la producción de su triciclo solar eléctrico Mö en la antigua fábrica de automóviles de Santana en Linares. Según anuncia el portal especializado Foro Coches Eléctricos, este proyecto pasará de ser una simple idea a la producción trass ser presentado hace dos años.

El Mö es un triciclo, por lo que para conducirlo no será necesario contar con ningún permiso. ö es un vehículo bio-híbrido solar para uso diario. Práctico, atractivo y personalizable, está construido con materiales sostenibles (de origen biológico y/o reciclable), utilizando un sistema de gestión eficiente, socialmente responsable y altamente rentable. Combina las ventajas del automóvil, como la seguridad, la protección contra las inclemencias del tiempo y la comodidad, con el bajo consumo de energía y el uso del espacio de un vehículo eléctrico ligero.

Las dimensiones compactas de mö (ancho 1,4m x largo 2m x alto 1,3m) permiten aparcar de forma muy fácil en las zonas urbanas.  Además, el cuerpo tendrá la peculiaridad de siguiendo el estilo Ikea, podrá ser enviado desmontado para una vez llegado a su destino ser ensamblado. Algo que facilita y abarata el transporte. El mö recupera carga para la batería extraíble a través de sus paneles solares incorporados y también se puede cargar a través de la red eléctrica. El motor eléctrico QS puede proporcionar más de 1500W de potencia máxima, y alcanzar una velocidad máxima de 45Km/h y puede funcionar solo o con pedaleo asistido.

Mö tiene una estructura monocasco completamente cerrada, estable, con zona de deformación frontal y protección contra impactos laterales. Para su seguridad, se han instalado frenos hidráulicos con EBS (equivalente a ABS) y cinturones de seguridad. Está diseñado con visibilidad optimizada junto con un conjunto completo de luces, para ver y ser visto. El panel solar SunPower integrado ≥200W y su batería de litio extraíble proporcionan una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico solamente y hasta 70 kilómetros en modo eléctrico+pedaleo. Puede conducir más de 5.000 kilómetros por año solo con energía solar, incluso en las condiciones de luz solar escasa.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.