Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Munuera Montero, árbitro internacional y embajador de valores

Jesús Sánchez Tudela

El colegiado jiennense José Luis Munuera Montero se convertirá en árbitro internacional durante la próxima temporada 2018/2019, ocupando el puesto que deja vacante por edad David Fernández Borbalán.

De esta manera, a sus 35 años, el árbitro adscrito a la delegación cordobesa del Comité Técnico de Árbitros de Andalucía podrá dirigir encuentros internacionales a partir del 1 de enero de 2019, cuando la FIFA dé el visto bueno a la decisión de la Real Federación Española de Fútbol.

Con este prestigioso nombramiento, Munuera Montero ve recompensada su sobresaliente labor en las dos temporadas que acumula como árbitro en Primera División, desde su debut en la élite del fútbol español en la primera jornada de la campaña 2016-2017 en un encuentro entre el Celta de Vigo y el Leganés.

Ese fue uno de sus principales hitos en su carrera como colegiado, que comenzó en categorías inferiores en la provincia de Jaén, continuó en Tercera División y Segunda B durante cinco y tres temporadas, respectivamente, hasta dar el salto a la categoría de plata del fútbol español, en la que permaneció tres años más, antes de su ascenso a la Liga Santander.

Una trayectoria ascendente que le ha llevado a ser considerado uno de los árbitros más respetados a nivel nacional, siendo uno de los diez colegiados españoles que tendrá la vitola de internacional durante la próxima temporada.

Exponente de valores sociales y deportivos

Munuera Montero aúna su excelente capacidad de arbitraje con una conciencia social que enarbola colaborando con distintas causas solidarias siempre que su profesión y su condición de colegiado se lo permiten. Por ello, es habitual verle junto a su padre Bernardo en el Centro de Día de Santa Clara de la capital de Jaén dando desayunos a los más desfavorecidos en su comedor social.

A esa faceta, le suma su pasión y compromiso por exponer a la sociedad los valores del deporte, como ha hecho en varias conferencias en la provincia de Jaén en los últimos meses. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en su primer acto público tras conocer la noticia de su internacionalidad, volverá a protagonizar un coloquio sobre los valores del deporte que transmite el arbitraje que realizará en las instalaciones del Centro de Día de Santa Clara. El acceso será libre y servirá para promocionar la campaña solidaria de recogida de leche del comedor social, alimento muy necesario en esta época del año para las ciudadanos en situación desfavorecida.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.