Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La provincia de Jaén ya cuenta con un Supercargador de Tesla en Guarromán

La provincia de Jaén ya cuenta con un supercargador de coches eléctricos de Tesla, instalado en el Área de Servicio Andamur, en Guarromán, junto a la A-4 y muy cerca del nudo de comunicaciones entre esta autovía, la A-44 y la A-32.

Esta instalación cuenta con un total de 10 cargadores, que permite los propietarios de estos vehículos cargar la batería de sus vehículos las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Los Supercargadores están ubicados de forma estratégica en las principales vías de comunicación, ya que la principal hándicap de los vehículos eléctricos en la actualidad es la limitada autonomía de las baterías. Por ello, los vehículos como el Tesla necesitan disponer de estaciones de recarga a lo largo de su trayecto con el fin de asegurar que pueden llegar a su destino. El supercargador jiennense se ha instalado dentro de un área de servicio, ya que se necesitan 30 minutos para cargar el 80% de la batería, un tiempo que el conductor puede aprovechar para tomar un café, comer o descansar. Esta carga proporciona una autonomía de 270 kilómetros al Tesla.

En principio, la compañía norteamericana había previsto la apertura de este punto de recarga en 2018, pero finalmente ha adelantado su construcción a las últimas semanas de 2017. En estos momentos, el supercargador de de Guarromán es uno de los cuatro que existen en Andalucía y uno de los veinte que se han construido en España. De esta forma, Jaén se asegura convertirse en un punto de paso de los Tesla, que son coches de alto precio y que, por lo tanto, pueden traer a la provincia a visitantes de alto poder adquisitivo.

Tesla

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.