Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Úbeda y Baeza, los parques naturales y el oleoturismo serán los grandes atractivos de Jaén en Fitur 2018

La conmemoración del 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad será uno de los principales reclamos del estand de la provincia de Jaén en Fitur, una de las principales ferias del sector turístico a nivel mundial. Como es habitual, Jaén tendrá un espacio propio en el estand de Andalucía, que ocupará el pabellón 5 de Ifema entre el 17 y el 21 de enero. Un evento al que la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía acuden juntas para generar los contactos profesionales que ayuden a que la provincia siga aumentando sus cifras de visitantes y los días de estancia de turistas en territorio jiennense. De hecho, entre enero y noviembre de 2016, el turismo jiennense registró unas cifras positivas, con más de 500.000 visitantes (un 3,5% más) y 888.000 pernoctaciones (un 5,26% más) y la presencia en Fitur quiere ayudar a  mantener esta tendencia al alza.

La provincia de Jaén dispondrá de un estand de 320 metros cuadrados con espacios para reuniones profesionales, ruedas de prensa y actividades culturales presidido por grandes imágenes promocionales de Úbeda y Baeza, el Museo Ibero de Jaén, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas o el Premio Jaén de Piano. Aquí podrán promocionar sus servicios y mantener encuentros profesionales los 350 empresarios turísticos jiennenses que viajan a Fitur de la mano de la Diputación.

La conmemoración de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en 2013 será uno de los principales atractivos de la provincia en Fitur. “Esta declaración fue beneficiosa para ambas ciudades y también para el conjunto de la provincia. Por ello, presentaremos en la feria el programa de actividades preparado para esta conmemoración,  que incluirá música, danza, jornadas de gastronomía y artísticas”, explica Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén. Otro de los principales atractivos serán los cuatro parques naturales de la provincia de Jaén (Cazorla, Segura y Las villas, Sierra de Andújar, Sierra Mágina y Despeñaperros), cuyo material divulgativo será renovado en 2018. También tendrá protagonismo el oleoturismo, que cada vez ofrece más almazaras visitables, museos y propuestas para el turista en los 97 municipios de la provincia.

Úbeda (Plaza Santa María)

En el estand tendrán asimismo un espacio destacado el recién inaugurado Museo Ibero de Jaén, el Premio Jaén de Piano, que cumple 60 ediciones, Renacimiento del Sur, la Ruta de los Castillas y Batallas o el legado del poeta Miguel Hernández. El estand acogerá la presentación de algunos de los grandes eventos de nivel nacional e internacional que acoge la provincia de Jaén como la Andalucía Bike Race (una de las pruebas de BTT más importantes del mundo) o los festivales de “Jaén en Julio“. También se promocionarán los aceites incluidos en la marca “Jaén Selección 2018” o la inclusión de Segura de la Sierra en el listado oficial de pueblos más bonitos de España.

Por su parte, la delegada de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, ha señalado que Jaén va a presentar su oferta ante miles de profesionales con el fin de reducir la estacionalidad y lograr recibir un importante flujo de visitantes los 365 días del año. En la edición del año pasado, Fitur acogió a más de 135.000 profesionales del sector turístico, 7.500 periodistas acreditados y 110.000 visitantes, cifras que dejan claro la enorme relevancia de esta feria que se celebra anualmente en Madrid.

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“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.