Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Soy jiennense y presento un programa de televisión

Decía el cómico y presentador de Orcera David Broncano que él y Rapahel eran los únicos jiennenses que podían presumir de presentar un programa de televisión. Ambos son dos de nuestros paisanos que más aparecen en la pequeña pantalla, pero en la actualidad podemos presumir de que la provincia de Jaén está muy bien representada en la televisión a nivel nacional.

Uno de los presentadores más conocidos es Jota Abril, nacido en la capital jiennense y que tras una larga trayectoria en varios medios, es hoy uno de los presentadores del magacín “Las mañanas de La1”, en el que se encarga de conducir varias secciones. Además, en verano ha sido uno de los presentadores principales del espacio.

Abril, que ha sido pregonero de la feria de San Lucas, cuenta con una exitosa trayectoria en la comunicación a nivel nacional, ya que ha conducido distintos espacios en Telecinco, Canal Sur o Telemadrid. Actualmente es una de las caras más visibles de La1 de Televisión Española, ya que ha presentado “La Alfombra Roja Palace” y ha intervenido en varios programas y galas especiales. Como curiosidad, fue el portavoz encargado de anunciar la puntuación que daba España en la última edición de Eurovisión.

Por su parte, el bailenense Antolín Romero está desde 2010 al frente de “Aquí hay trabajo” de La2 de TVE, un espacio de gran utilidad social que tiene el objetivo de ayudar a encontrar empleo y de ofrecer orientación a las personas que están buscando un puesto de trabajo. Anteriormente, ha sido actor de teatro, guionista, director de programas de televisión y de radio, además de presentar espacios como “Sabor a verano” en Antena 3 o “Empléate a fondo” en La2.

Antolín Romero
Otro periodista nacido en la localidad de Siles y muy reconocido a nivel nacional es Antonio Jiménez, que actualmente conduce uno de los programas estrella de 13TV, “El cascabel”. Su trayectoria profesional se inició en los servicios informativos de la Cadena SER, donde dirigió espacios como 20 horas y Matinal SER. Posteriormente ha pasado por todas las grandes cadenas de radio nacionales: COPE, Onda Cero o Radio Nacional de España, donde ha presentado diversos espacios. Tras dirigir la emisora Radio Intereconomía, fue fichado por 13 TV en 2013 como uno de sus principales periodistas.

En esta misma cadena podemos ver actualmente a otra periodista nacida en la provincia de Jaén, la iliturgitana Irma Soriano. Actualmente es presentadora de “Cine Western”, en el que presenta películas de este género, y colabora en el espacio «Hoy es noticia». Irma Soriano llegó a ser una de las periodistas más populares de la televisión en España, ya que ha trabajado en programas de enorme éxito como «Por la mañana», con Jesús Hermida o “La Ruleta de la Fortuna”.

irma-soriano
Volviendo a David Broncano, tras ser colaborador en numerosos espacios televisivos, ha conseguido presentar su propio programa de televisión en el canal #0 (Movistar Plus). Primero comenzó presentando un espacio semanal, “Loco Mundo”,  y recientemente se ha anunciando su «ascenso» para ponerse al frente de un espacio diario, «La Resistencia», que se emitirá de lunes a jueves en este canal de pago. Broncano es uno de los cómicos más solicitados actualmente por los medios de comunicación, ya que colabora en el magacín “A vivir” de la Cadena Ser y en el programa “Late Motiv”, presentado por Andreu Buenafuente. También está al frente de «La Vida Moderna», un fenómeno mediático que está triunfando tanto en la Cadena Ser como en los vídeos que se suben a Youtube de cada programa.

Otro periodista jiennense que está de actualidad es Lorenzo Fernández Bueno, que presenta en estos momentos la serie documental «Misterios» en el canal DMAX. Este programa le ha llevado a recorrer cerca de 60.000 kilómetros, desde rincones olvidados de España a Perú, México, Rumanía, Egipto o Escocia. Fernández Bueno es un periodista y escritor que dirige las revistas de misterio, viajes y exploraciones de referencia en España y Latinoamérica “Enigmas” y “Año Cero”. Actualmente, es miembro del equipo del veterano programa de Onda Cero “La Rosa de los vientos” y colabora con los programas de Nuria Roca y Javier Cárdenas.

Incluso en los espacios sobre la previsión del tiempo de la televisión nacional podemos encontrar a jiennenses. Es el caso de Flora González, nacida en Andújar y que es la presentadora del espacio de información meteorológica del canal Cuatro de lunes a viernes.

flora

Un programa de televisión nacional que cuenta con un importante protagonismo jiennense es «El C hiringuito», un espacio deportivo que se mite en Mega. Aquí colaboran el veterano  periodista guarromanense José Damián González y la joven informadora Maty Fenoy, nacida en Los Villares.

Además. la redactora del diario ABC Cruz Morcillo, nacida en Castellar y especializada en sucesos, forma parte de numerosas tertulias televisivas en canales como Telemadrid o El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT