Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Orgullosos de Jaén recibe el “Premio Argentaria 2018 de divulgación jiennense”

La iniciativa de la consultora Hermes Comunicación, Orgullosos de Jaén, recibe el “Premio Argentaria 2018 de divulgación jiennense”. El objetivo de estos galardones, organizados por la revista digital Argentaria, es el reconocimiento público a personas, instituciones, colectivos o administraciones que, por sus trabajo profesional o altruista hayan contribuido a conocer y promover la historia, la cultura, las tradiciones, el arte… sobre todo en la provincia de Jaén.

Premio Orgullosos de Jaén

Este premio, que se ha concedido a propuesta del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, reconoce la trayectoria de Orgullosos de Jaén y la apuesta que se hace desde esta plataforma de noticias en positivo por Jaén y los jiennenses. El galardón se suma a los otorgados anteriormente, entre ellos el premio “Jaén en Positivo” de la Cadena COPE o el prestigioso Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación Provincial de Jaén.

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación (consultora de Comunicación con 13 años de experiencia y que trabaja a nivel nacional desde Jaén), con el fin de que la sociedad jiennense (y la sociedad en general) conozca mejor y aprecie todos los elementos positivos que atesora esta provincia. Nace en el año 2013 y se articula en torno a un portal web que contiene noticias, reportajes, curiosidades, reportajes en vídeo y vídeos de jiennenses muy conocidos que explican los motivos que tienen para sentirse orgullosos de su provincia.
Para uno de los socios directores de Hermes Comunicación, Carlos Rísquez, este premio supone un espaldarazo al trabajo que se viene desarrollando. “Que se nos reconozca en nuestra tierra, en Jaén y sea otorgado por jiennenses, nos da un impulso enorme para seguir contribuyendo a fomentar la autoestima de nuestra tierra”, ha expuesto. Igualmente ha agradecido enormemente la propuesta del Grupo de Espeleología de Villacarrillo y su presidente, Toni Pérez Fernández.

Las principales líneas de contenidos de Orgullosos de Jaén se centran en los aspectos en los que la provincia es líder a nivel nacional e internacional: patrimonio histórico y natural, aceite de oliva, empresas o jiennenses que despuntan en diversos sectores. Además, recoge vídeos en los que jiennenses muy conocidos (Juan Eslava Galán, Roko, Natalia de Molina, Petra Martínez, Santi Rodríguez, Carmen Linares…) exponen sus motivos para sentirse orgullosos de su tierra.

Orgullosos de Jaén ya cuenta con más de 21.000 seguidores en redes sociales y ha logrado convertirse en un referente para los ciudadanos y comunicadores, pues sus propuestas se usan a menudo como base para noticias positivas sobre Jaén en diversos medios de comunicación y blogs.

La gala de entrega de premios será en el Teatro Regio de Villanueva del Arzobispo el próximo 10 de marzo.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.