Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El arjonero José Luis Criado es el español con más participaciones en el Rally Dakar: 27

José Luis Criado, un notario nacido en Arjona y criado en Andújar, es el español con más participaciones en el mítico Rally Dakar, ya que la edición de 2018, que comienza el próximo 6 de enero, se convertirá en su participación número 27. Criado es copolito del equipo KH-7 Epsilon en el camión pilotado por Jordi Juvanteny, un tándem en la cabina desde el año 1995.

El equipo de Criado parte con altas expectativas en esta prueba, que recorrerá este año Perú, Bolivia y Argentina, toda vez que el rally abandonó África hace unos años por motivos de seguridad. El equipo del que forma parte José Luis Criado buscará su decimocuarta victoria en la categoría 6×6 de camiones y la segunda en Producción, en la que triunfaron por primera vez en 2016.

“Llevamos todo el año esperando que empiece el Dakar y, por fin, ha llegado el momento. Pese a afrontar mi 28ª participación consecutiva, estoy con la máxima ilusión porque esta carrera es mi vida”, confiesa el copiloto José Luis Criado, que puede presumir de ser español con más ediciones del rally Dakar a sus espaldas (27).

Este carismático notario jiennense afincado en Cataluña explica en la web de su equipo, KH7 Épsilon, cuáles son sus motivaciones para la edición de 2018: “Nuestro equipo lo completa Javier Tamayo, un auténtico neófito al que habrá que enseñar y cuidar mucho. Le conocemos bien y estoy convencido de que aportará grandes cosas en la cabina. Además, este año no realizaremos labores de asistencia, por lo que llevaremos menos recambios dentro del camión. En total, cargaremos con casi dos toneladas menos de peso, lo que nos permitirá ser más rápidos en las especiales y centrarnos en hacer nuestra propia carrera. Por fin podremos luchar de tú a tú con nuestros rivales”.

Jose Luis Criado

La edición número 40 del rally más duro del mundo comienza el 6 de enero en Perú. Criado y sus compañleros tendrán por delante 9.000 kilómetros, la mitad cronometrados, repartidos en 14 exigentes etapas por Perú, Bolivia y Argentina, hasta la meta en la ciudad argentina de Córdob

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.