Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Astroandalus gana en Málaga el Premio Junior de Empresa, dotado con 7.000 euros

La empresa jiennense AstroAndalus, con sede en Geolit (Mengíbar) ha ganado la XV edición del Premio Junior de Empresa, un prestigioso galardón que conceden el Diario Sur y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga. La empresa se impuso a otros once finalistas y obtuvo un premio económico de 7.000 euros.

En el acto de entrega del premio, celebrado en el Teatro Echegaray de la capital malagueña, los responsables de la empresa ganadora definieron su proyecto como el de un viaje en el cosmos. «Aunque nos dedicamos a mirar las estrellas, hoy estamos volando entre ellas y soñando con todo lo que nos queda por hacer en esta ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos», agradeció el fundador de la empresa José Jiménez, en declaraciones al Diario Sur.

Los miembros del jurado explicaron que el premio ha recaído en Astroandalus por cumplir mejor que ninguna los requisitos recogidos en las bases; esto es, creación de empleo, originalidad del proyecto, grado de consolidación de la empresa y contribución al desarrollo económico de la ciudad. En total, se presentaron 55 proyectos a estos premios, de los que se escogieron a doce finalistas y, finalmente, Astroandalus fue elegida como ganadora.

Astroandalus es una empresa pionera en España en la realización de actividades turísticas relacionadas con la astronomía y la ciencia. Se trata de una agencia de viajes online especializada en turismo astronómico que lleva a cabo propuestas principalmente en Andalucía, aunque también organiza viajes para fotografiar auroras boreales al Círculo Polar Ártico.

Astroandalus pretende aprovechar el gran potencial que tiene el turismo astronómico en Andalucía y especialmente la provincia de Jaén, que atesora dos Reservas Starlight: Sierra Morena y la Sierra Sur.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.