Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Zahara

La ubetense María Zahara Gordillo Campos, más conocida como Zahara, es una de las artistas de moda en el panorama musical español. Cantante de talento precoz, ya compuso su primera canción con 12 años. En 2005 se autoeditó un disco llamado Día 913 y comenzó una fulgurante carrera musical que llevaría a que una gran discográfica como Universal Music Spain pusiera sus ojos en ella para grabar su primer disco de forma profesional en 2009. Así nació “La fabulosa historia de…”, un trabajo producido por Carlos Jean y Ricky Falkner que incluía el sencillo “Merezco”, elegido como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España 2009.

Después vendrían otros dos discos, “La pareja tóxica” (2011) y Santa (2015), ya fuera del circuito de las grandes discográficas, y colaboraciones con grandes de la música española como Quique González, Love of Lesbian, La habitación roja o Miss Cafeína. En los últimos años ha sido una de las cantantes más reclamadas por los festivales a nivel nacional, lo que la ha llevado a emprender giras anuales con decenas de actuaciones en los eventos musicales más importantes de España.

Además de su trabajo como cantante, Zahara desarrolla otros proyectos, como la creación de su propio sello discográfico goDzila Records. La artista también tiene una faceta teatral, por ello se estrenó en septiembre de 2014 en el teatro con “Frenchy”. También ha escrito dos libros y ha creado la web “Nunca es tarde… si el deporte es bueno” dónde comparte su experiencia con el running. Además, Zahara es colboradora habitual de programas del canal Cero de Movistar, como Late Motiv o Likes.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.