Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

AOVE Blogger, un gran evento para promocionar el AOVE y la gastronomía jiennenses

La provincia de Jaén es el territorio donde se produce más aceite de oliva de todo el planeta, y también donde se producen los aceites de más calidad. Por eso no es extraño que acoja eventos gastronómicos de primer nivel relacionados con el “oro líquido”, como es el caso de AOVE Blogger España, que se celebra este sábado en Ifeja dentro de la feria Tierra Adentro.

¿Qué es AOVE Blogger? Como su nombre indica, se trata de una inciativa muy original que une el aceite de oliva virgen extra de Jaén, los mejores cocineros jiennenses y conocidos blogueros gastronómicos de todo el país, que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales. Estos blogueros vienen a Jaén para participar en este evento, que tiene el objetivo de promocionar la nueva cocina jiennense y el excelente aceite de oliva virgen extra de la provincia, primer productor mundial de este alimento.

En 2017 se celebra la segunda edición de este inovador proyecto en el marco de la Feria de Turismo de Interior “Tierra Adentro”, tras el gran éxito obtenido en 2016. De esta forma, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos acoge este sábado 28 de octubre (11:30 – 14 horas) un dinámico espectáculo gastronómico abierto a los jiennenses y a los visitantes de la feria. AOVE Blogger es un evento de alto nivel gracias a reúne a ocho reputados blogueros cocineros venidos desde diferentes puntos de nuestro país, los ocho AOVEs que integran el distintivo de excelencia “Jaén Selección 2017” y ocho de los mejores restaurantes de la provincia de Jaén.

Para participar en esta iniciativa, se forman ocho equipos con tres integrantes cada uno: un bloguero un cocinero y uno de los ocho AOVEs incluidos en “Jaén Selección”, que debe servir como base para elaborar una receta. En esta ocasión, los equipos formados por sorteo son los siguientes:

Alicún Palacio de Úbeda – El Cocinero Fiel – Castillo de Canena

Almocadén – Recetas de Escándalo – Melgarejo

Bagá – Cocina para Todos – Capricho del Fraile

Canela en Rama – Cocina con Carmen – Cortijo La Torre

Dixtinto – Lolita la Pastelera – Bravoleum

El Curro – Tic Tac Yummy – Tuccioliva

La Alcuza – The Gourmet Journal – Claramunt

Taberna de Miguel – Orielo´s Kitchen – Oro Bailén

El humor de Leo Harlem
Un atractivo más es que AOVE Blogger cuenta en su segunda edición con un presentador de lujo que amenizará con su humor todo el concurso: Leo Harlem. Hablamos de uno de los principales monologuistas del programa de TV “El club de la comedia”, que también ha aparecido en exitosos espacios como “La hora de José Mota”, “El Club del Chiste”, “Me Resbala”, “Sé lo que hicisteis” o “Se hace saber”. Actualmente es uno de los colaboradores de “Zapeando”, uno de los programas más populares de La Sexta.

Un gran plan para el sábado que va a servir para promocionar el aceite de oliva y la gastronomía de la provincia de Jaén a nivel nacional.

Más información: www.aoveblogger.com

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.