Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Quesada, o cuando todo un pueblo se vuelca para vencer al cáncer más agresivo

Un pueblo entero volcado con una causa: recaudar dinero para destinarlo a investigar sobre un tipo de cáncer sumamente agresivo, el sarcoma. Siempre hay un detonante en el inicio de las pequeñas y/o grandes acciones. Y en este caso fue algo tan profundamente triste y doloroso como la muerte de un joven de 25 años a causa de un grave tumor. Pero, en la mayoría de las ocasiones, las acciones generan reacciones. Y una de éstas está protagonizada por un grupo de vecinos de Quesada que han organizado un programa de actividades para recaudar fondos destinados íntegramente al Grupo Español de Investigación de Sarcomas (GEIS), el organismo que investiga posibles tratamientos para poner freno a esta enfermedad de tan difícil curación.

Además de un torneo de fútbol, que se celebra mañana sábado en el campo de fútbol quesadeño, se ha organizado un festival, el Iván Rock, un encuentro con la música y la solidaridad. Cómo lo están haciendo y quiénes es lo admirable. A través de la venta de las entradas, de la fila cero (para la que se ha habilitado un número de cuenta bancaria), de la venta de camisetas, etc. se está sumando poco a poco una cantidad considerable que irá destinada íntegramente al citado fin.

El Iván Rock se celebrará el sábado, 29 de julio, en Quesada y todas las personas que participan, desde los camareros, cocineros, personal de seguridad, los propios grupos que actúan (Mardita, Trek, SDM o Coveralia, djs…) lo hacen de manera gratuita. Particulares y empresas donan el pan, el hielo, las bebidas y embutidos… un pueblo caminando en el mismo sentido, el de la solidaridad.

Cualquiera puede colaborar y sumarse a esta marea quesadeña a favor de la investigación del cáncer, porque ayer fue Iván, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Por este joven y por todos los que hoy luchan contra esta enfermedad, desde Orgullosos de Jaén te invitamos a colaborar.

Para más información: https://www.facebook.com/IvanRockFestival/

Para colaborar en la fila 0: Número de Cuenta: ES 6621 0020 6411 0100335755

Santi

El humorista Santi Rodríguez también apoya el festival «Iván Rock».

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT