Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La edad dorada del fútbol femenino jiennense

El fútbol de máximo nivel vive un momento dorado en la provincia de Jaén gracias a las mujeres, que acumulan éxito tras éxito en las últimas semanas. Las buenas noticias se acumulan gracias a nombres como Inmaculada Prieto, Amparo Gutiérrez o Celia Jiménez, profesionales al máximo nivel en el arbitraje, la gestión deportiva y la práctica del fútbol.

Si empezamos por Inmaculada Prieto, esta árbitro jiennense de tan solo 24 años acaba de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol español, una competición cada vez más potente en la que ya compiten casi todos los grandes clubes del país.

Prieto ya ha hecho historia, aunque ahora se plantea nuevos retos, como alcanzar la internacionalidad, según reconocía en una entrevista concedida a Lacontradejaen. Esta joven jiennense ha alcanzado este éxito gracias a su constancia y sacrificio en los nueve años que lleva dedicados al arbitraje, una de las tareas más ingratas y complicadas en el mundo del fútbol. En la nueva temporada que comenzará en las próximas semanas, terndrá la oportunidad de arbitrar en grandes estadios y a equipos como el Atlético de Madrid, Barcelona o Athletic de Bilbao.

Celia Jiménez

Sin duda, quien va a tener el verano más ajetreado es la futbolista alcaudetense Celia Jiménez, que ha sido convocada por el seccionador Jorge Vilda para participar en la Eurocopa de Holanda. De esta manera, la jugadora consigue volver y asentarse en la selección absoluta tras la grave lesión (rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda) que la ha tenido mchos meses fuera de los terrenos de juego.

La alcaudetense Celia Jiménez regresa a la lista de la selección española femenina absoluta y lo hará para participar en la Eurocopa de Holanda. Jorge Vilda ha dado a conocer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el listado de las internacionales con las que contará para el torneo europeo y entre ellas ha destacado la vuelta de la futbolista jiennense. De esta forma, Celia vuelve a contar con la confianza del seleccionador nacional tras haber superado la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

La Eurocopa femenina echará a rodar el próximo 16 de julio, debutando España el día 19 ante Portugal en Doetinchem. La defensa alcaudetense, que juega actualmente en el equipo estadounidense de Alabama Crimson Tide, se ha colado en una lista final que ha estado muy reñida. De hecho, hay ausencias muy destacadas, como la mítica Vero Boquete.

Amparo Gutiérrez

Otro nombre a destacar es el de esta tosiriana, que fue futbolista de alto nivel y llegó a ser internacional absoluta con España. Gutiérrez acaba de ser nombrada responsable de la sección femenina del Sevilla CF, que ha certificado su regreso a la Primera División (Liga Iberdrola). El Sevilla anunció hace pocos días la designación de Gutiérrez, exjugadora y exentrenadora del conjunto hispalense, para que dirija su sección femenina en las próximas campañas dentro de la reestructuración impulsada con el objetivo de “reforzar las estructuras para consolidar el crecimiento del fútbol femenino en la entidad”.

El club destacó que esta elección responde a su “experiencia y preparación”. En sus nueve temporadas en el Sevilla, Amparo Gutiérrez formó parte del equipo que estuvo muy cerca de ganar la liga en 2006 y que alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina en 2007.

A ellas hay que sumar nombres como el de Alharilla Casado, futbolista nacida en Porcuna y plenamente asentada en la Primera División en las filas de Levante. Además, el pasado mes de enero también fue llamada por la Selección absoluta, aunque finalmente no ha entrado en la lista definitiva para la Eurocopa

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.