Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La jiennense Marina Ruiz-Jiménez consigue el récord nacional en 50 metros braza de su categoría

Marina Ruiz-Jiménez es una gran nadadora de Jaén, además de muy humilde respecto a sus logros y su currículum deportivo. Ha conseguido batir el récord nacional de 50 metros braza en la categoría +25. La consecución de este logro ha sido en el XIII Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano que se ha celebrado este fin de semana en Cádiz. 33,92 segundos. Ahí es nada. El anterior estaba en 34,1. Afirma que era consciente de haber superado el récord de Andalucía, ya que también era suyo, pero no el nacional. “Cuando me lo dijeron, sinceramente, no me lo podía creer”, afirma. “Estoy muy contenta y eso se lo debo a mi club Máster Jaén y al buen ambiente que se respira entre los compañeros”, asegura.

Marina Ruiz

Marina Ruiz-Jiménez cuenta con un buen palmarés, aunque es bastante modesta al reconocerlo. A nivel absoluto, ha sido campeona de Andalucía y de España en diferentes categorías. Ha competido a nivel internacional y tras su paso por un Centro de Alto Rendimiento, donde se marchó con solo 15 años, consiguió una beca para estudiar en Estados Unidos. Licenciada en Bellas Artes, esta nadadora tiene como objetivo el récord de los 100 metros braza. “Pero eso será para el año que viene, a ver si puede ser”, asegura. Marina Ruiz reconoce que buena parte de su éxito se lo debe a su club, del que dice está en auge y seguro que seguirá dando buenas noticias para el deporte jiennense.

Todo apunta a que esta nadadora, que ya no compite a nivel profesional, seguirá protagonizando titulares positivos. Al igual que el Club Natación Master Jaén, que ha quedado subcampeón de Andalucía en el circuito de la temporada y con tres records de Andalucía entre los integrantes.

Club de Natación Máster Jaén

Marina Ruiz CN Master Jaen
El club jiennense participó con un total de 27 nadadores. Y junto al logro de Marina Ruiz-Jiménez, al que se le suma el récord de Andalucía en 100 braza (1:16,41), se le une María del Carmen Ruíz Martínez, récord de Andalucía en 50 braza (37,72); David Zafra Barbero, récord de Andalucía en 200 espalda (2:34.10), en categorías +25, Pre-Máster y +45, respectivamente. ¡Enhorabuena!

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT