Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El uso conjunto de AOVE e ibuprofeno tiene mayores propiedades antiinflamatorias que ambos por separado

El uso conjunto del aceite de oliva virgen extra y el ibuprofeno tiene unas propiedades antinflamatorias superiores a la utilización de ambos productos por separados, según recoge un estudio de investigadores egipcios publicado en la revista International Journal of Rheumatic Diseases.

Investigadores de la Universidad de El Cairo han comparado la acción analgésica, antipìrética y antiinflamatoria del aceite de oliva virgen extra, el ibuprofeno y ambos elementos combinados en ratones. Los científicos descubrieron que los efectos protectores y beneficiosos para la salud eran superiores en el grupo de control en el que se había utilizado la combinación del medicamento y el producto estrella de la provincia de Jaén.

Este descubrimiento supone un paso más en la evidencia científica avalada por numerosos estudios de las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva virgen extra, por lo que se le ha llegado incluso a comparar con un ibuprofeno natural. El AOVE contiene una sustancia denominada oleocanthal, responsable del cosquilleo que produce en la garganta un buen aceite de oliva extra virgen. Esta sustancia tiene la misma efectividad que fármacos antiinflamatorios y analgésicos como el ibuprofeno, pero sin sus contraindicaciones, ya que actúa inhibiendo enzimas pro inflamatorias.

 

Pincha aquí para leer el artículo publicado en International Journal of Rheumatic Diseases.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.