Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El aceite de oliva podría ayudar a prevenir el desarrollo de tumores cerebrales

El ácido oleico, uno de los principales componentes del aceite de oliva, podría ayudar a prevenir el desarrollo de tumores cerebrales, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y publicado en la revista Journal of Molecular Biology.

Según informa Mercacei, la investigación sobre el ácido oleico ha demostrado que éste puede ayudar a prevenir que los genes causantes del cáncer funcionen en las células. El ácido oleico, que forma parte de un grupo de nutrientes conocidos como ácidos grasos, estimula la producción de una molécula celular cuya función es prevenir que las proteínas cancerígenas se formen.

El equipo de científicos que ha llevado a cabo la investigación destaca que aún es demasiado pronto para afirmar si el consumo dietético de aceite de oliva puede ayudar a prevenir el cáncer cerebral. No obstante, sus hallazgos apuntan hacia posibles terapias basadas en el aceite para prevenir este tipo de cáncer.

De esta forma, los científicos escoceses analizaron el efecto del ácido oleico en una molécula celular, conocida como miR-7, que se encuentra activa en el cerebro y se sabe que suprime la formación de tumores Así, encontraron que el ácido oleico impide que una proteína celular, conocida como MSI2, detenga la producción de miR-7. De esta manera, observaron que este componente del aceite de oliva apoya la producción de miR-7, que ayuda a prevenir la formación de tumores.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.