Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Belin inaugura su primera exposición en solitario en Paris

Miguel Ángel Belinchón, Belin, uno de los artistas más internacionales de la provincia de Jaén, inaugura hoy en París una exposición en solitario, bajo el título “Post Neo cubism”, El propio artista linarense ha calificado esta muestra como “la exposición individual más importante hasta la fecha”, que se puede visitar en la galería 24beaubourg, situada en el centro de la capital parisina, hasta el próximo 25 de junio. Junto al prestigioso Centro Pompidou, mostrará una selección de sus últimos trabajos, una yuxtaposición de estilos en la que rompe con su tradicional estilo hiperrrealista y con la que pretende homenajear a Picasso.

Belin ya fue protagonista en París justo hace un año cuando, con motivo de la Eurocopa celebrada en el país vecino, fue seleccionado por el Ayuntamiento de la ciudad para realizar un retrato de Cristiano Ronaldo en plena calle. Esta iniciativa reunió a 11 de los mejores graffiteros del mundo para retratar a once estrellas futbolísticas, y Belin fue el único español entre los elegidos.

El linarense está considerado un referente internacional en el campo del graffiti, ya que cuenta con obras repartidas en muros de Nueva York, Los Ángeles, Dublín, Londres o Dortmund. Sus piezas se han exhibido por toda España y en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Israel, Holanda, México o Estados Unidos. Incluso ha pintado para firmas tan populares como Dockers o Carhartt.

Miguel Ángel Belinchón, conocido artísticamente como Belin, es un artista total (también realiza cuadros y escultura) considerado como todo un referente por su trabajo con el graffiti que ha demostrado que se puede triunfar sin salir de la provincia de Jaén. Su trabajo suele tener un estilo hiperrealista con un gran protagonismo del color que es difícil que deje indiferente a cualquier observador.

La lista de sus clientes incluye nombres tan conocidos como la presentadora de televisión Luján Argüelles, Sergio Ramos, el ex futbolista internacional Iván Helguera o el club de música electrónica neoyorquino Space NY. Además, son frecuentes sus apariciones en medios de comunicación nacionales, como el programa de La 2 de TVE “Atención Obras” o el magazine nacional “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser.

Belin Paris

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.