Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El diseñador Leandro Cano gana el prestigioso premio Who’s On Net, otorgado por Vogue

El diseñador jiennense Leandro Cano se ha proclamado vencedor de la sexta edición del prestigioso premio de moda “Who’s on Next”, organizada por la revista Vogue con la colaboración de Inditex.Este certamen que reconoce el talento de jóvenes diseñadores en la industria de la moda y que ofrece la posibilidad al ganador de desfilar en Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, 100.000 € como dotación económica, ingresar en ACME durante un año de forma gratuita y contar con todo el apoyo de Vogue.

Cano ya había sido finalista de este premio en la edición anterior, en la que el premio correspondió precisamente a otro diseñador nacido en la provincia de Jaén, el ubetense Moisés Nieto. El hecho de que este premio, el más importante para los jóvenes diseñadores que existe en España, haya sido ganado por jiennenses en sus dos últimas ediciones deja bien claro que el futuro de la moda española habla con acento de Jaén.

“Me gusta mucho mi tierra, mis raíces, las mujeres de mi familia. Todo eso es lo que he querido reflejar. Es muy importante ser tú”, ha declarado Cano a Vogue sobre su trabajo premiado en este certamen. El jurado que ha otorgado este prenmio ha estado encabezado por lber Elbaz y Suzy Menkes en calidad de presidente del jurado y mentora de esta ediciónTambién han formado parte del mismo Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España; Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid; los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, directores creativos de la firma Alvarno; la modelo Eugenia Silva; la diseñadora Carolina Herrera de Báez; el fotógrafo Gorka Postigo; Debbie Smith, directora creativa de Condé Nast España; Juan Cebrián, director de moda de Vogue España; el diseñador Moisés Nieto, ganador de la anterior edición del certamen; Mercedes Domecq, directora de comunicación de Inditex e Inés Lorenzo, directora de Vogue.es.

Elegido por Lady Gaga

Nacido en Ventas del Carrizal en 1984, Leandro Cano es una de las jóvenes promesas del mundo de la moda con un futuro más prometedor de nuestro país. En apenas seis años de trayectoria, ya ha logrado premios y reconocimientos de gran prestigio como el Designer for Tomorrow (otorgado por Marc Jacobs), el Dedal de Oro 2014 o el Samsung Innovation Project, dentro del Samsung Ego, además de ser finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio e Industria en la categoría de Joven Valor.

Sus creaciones, inspiradas en los paisajes jiennenses de su infancia, han cautivado a grandes artistas como la cantante Lady Gaga o más recientemente la actriz española María León, que eligió uno de sus modelos para acudir a los Premios Goya. Influenciado por grandes maestros como Alexander McQueen o Miguel Adrover, sus trabajos ya se han presentado en las pasarelas más importantes dentro y fuera de España como la Madrid Fashion Week o la de Berlín.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.