Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La UJA dinamiza el sector oleícola a través de la investigación y la formación

La Universidad de Jaén desarrolla una intensa actividad investigadora y docente en torno al aceite de oliva, un sector en el que la provincia de Jaén es líder mundial al producir alrededor del 20% de la cosecha mundial de este producto. Por ello, se ha convertido en un referente internacional en formación e I+D+i en el sector del olivar y el aceite de oliva.

La Universidad de Jaén imparte una variada oferta formativa, entre la que destacan el Máster Oficial en Olivar, Aceite de Oliva y Salud, el programa de Doctorado en Aceite de Oliva o el Título de Experto Universitario en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes. En el campo de la investigación, 39 grupos desarrollan líneas relacionadas directamente con este campo, a los que se suman otros 12 que trabajan de forma más transversal.

La investigación desarrollada por la Universidad de Jaén supone un importante valor que abarca todas las áreas científicas, desde el cultivo del olivar, hasta los beneficios del aceite de oliva para la salud, pasando por la extracción del aceite de oliva, el aprovechamiento de los residuos agrícolas o la comercialización. La UJA transfiere a las empresas y la sociedad el resultado de estas investigaciones para favorecer el progreso económico y social a través de la OTRi y la UCC+i. De esta forma, contribuye a generar riqueza y empleo en la provincia de Jaén gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos que genera el aceite de oliva.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.