Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Manuel García Madrid, un villacarrillense entre los mejores diseñadores de moda masculina de España

No hay duda que la moda con sello jiennense está de moda. Y no sólo pro el grupo de jóvenes diseñadores para mujer que han alcanzado un enorme prestigio en los últimos años, encabezado por Moisés Nieto, Leandro Cano, Rubén Gómez y Euphemio Fernández, sino que también hay diseñadores de moda masculina que destacan.

Por supuesto, hablamos de Manuel García Madrid, un diseñador de ropa para hombre nacido en Villacarrillo en 1970 y que acaba de cumplir diez años de exitosa trayectoria con su propia marca, García Madrid. Todo son buenas noticias para este villacarillense: ya cuenta con cinco tiendas propias en Madrid, Barcelona y chile, y el próximo lunes presenta su nueva colección en Madrid, en una actividad paralela a la Madrid Fashion Week.

El crecimiento de su firma ha sido del 20% continuo durante los últimos cinco ejercicios; lanza dos colecciones al año, de 100 piezas cada una desarrolladas posteriormente en colores y calidades hasta alcanzar una producción de 10.000 prendas. Así lo recoge un reportaje en el diario Expansión, en el que explica que, con un pequeño imperio a su cargo (distribuye su fabricación entre España, Italia y Portugal y cuenta con un equipo de 14 personas), sigue atendiendo a su clientela prácticamente a diario.

La especialidad de García Madrid son los trajes, la camisería y las prendas de punto. De hecho, la prenda más conocida de su firma es el traje Traveller, una pieza que han llevado personajes muy conocidos. Daniel Guzmán lo portaba cuando recogió el Goya a mejor Director Revelación en los Premios Goya de 2016. Manuel García Madrid diseña piezas en las que mezcla la sastrería tradicional con toques modernos, como un bajo cortado a tijera o bermudas en trajes de chaqueta. Una especie de “sastería de autor con intención creativa y  pequeñas concesiones a la experimentación”, según lo define el diario El País.

El hecho de que García Madrid ya sea considerado uno de los mejores diseñadores de moda masculina de España lo demuestra la lista de asistentes a su fiesta de décimo aniversario, celebrado el pasado mes de septiembre en el Hotel ME de Madrid. Personajes tan conocidos como Paco León, Arturo Valls, Alfonso Bassave, Chus Gutiérrez, Jan Cornet, Pepa Bueno, Modesto Lomba o Ulises Mérida no se quisieron perder el acontecimiento.

Además, Manuel García Madrid es un profesional polivalente: asesor del programa Emprende Moda de la Comunidad de Madrid y fundador de la revista de arte Paraíso. Sus colecciones se han presentado en las pasarelas más importantes, como la 080 Barcelona Fashion, e incluso hace unos meses pudo presentar sus prendas en un evento celebrado en Japón. Uno de los puntales de la moda masculina en España que seguirá dando que hablar en el futuro.

Fotografía: Álvaro Felgueroso / expansion.com

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.