Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La app jiennense Stimulus será usada por 124 asociaciones de familiares de personas con Alzheimer

La empresa tecnológica jiennense Software del Sol y la Confederación Andaluza de Federaciones de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (ConFEAFA) han suscrito un acuerdo que facilitará el acceso a Stimulus, la plataforma de estimulación-rehabilitación cognitiva para tablets, en las 124 asociaciones de esta entidad. Stimulus es un proyecto perteneciente a Software del Sol desarrollado por profesionales jiennenses que ha recibido ya varias distinciones por su carácter innovador y su enorme utilidad para las personas que sufren deterioro cognitivo.

Las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer suponen uno de los recursos sociosanitarios clave y estratégicos en la atención a familiares y personas con demencia. Dentro de la atención especializada que se ofrece en ellas, se conoce a las Terapias No Farmacológicas, como el conjunto de tratamientos o intervenciones fundamentales para la mejora de la calidad de vida de estas personas, consiguiéndose una demora en el proceso degenerativo y en consecuencia manteniéndose el estado de sus funciones un mayor tiempo. En definitiva, se consigue aportar más tiempo de vida en unas condiciones lo más digna posibles. LaCon el presente acuerdo, se consigue fomentar el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el acceso a esta herramienta que permitirá implantar planes y seguimientos individualizados para cada uno de los usuarios.

ConFEAFA es la mayor federación autonómica en España, aglutinando al 40% de las asociaciones. Además es la principal entidad representante del colectivo Alzheimer en Andalucía, y un agente fundamental en la dinamización y puesta en marcha de las estrategias públicas contra esta enfermedad.

Stimulus
Stimulus es una APP profesional de estimulación y rehabilitación cognitiva, que previene o retrasa el deterioro cognitivo provocado por el Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas. Ofrece un amplio conjunto de actividades interactivas con distintos niveles de dificultad para entrenar áreas como cálculo, memoria de trabajo, atención, percepción o funciones ejecutivas. Además ofrece herramientas de control de la planificación y análisis para el uso profesional por parte de Psicólogos/as y Terapeutas Ocupacionales fundamentalmente.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT