Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Los cuatro mejores aceites de oliva del mundo son jiennenses, según Evooleum

Los cuatro mejores aceites de oliva del mundo se han producido en la provincia de Jaén, según ha dictaminado el concurso internacional Evooleum, organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo) y Mercacei. De esta forma, un grupo de expertos catadores de reconocido prestigio a nivel internacional han elegido a Castillo de Canaena Reserva Familiar Picual, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Castillo de Canena Royal Temprano y Oro Bailén Reserva Familiar Picual como los mejores del planeta.

De hecho, son los únicos que han alcanzado una puntuación de 96 por parte del jurado de este certamen. Cinco de los diez mejores aceites del mundo proceden de la provincia de Jaén, ya que Cortijo la Torre Premium se encuentra en la posición número nueve. Cerca de un 30 por ciento del Top 100 de mejores aceites del mundo proceden de la provincia de Jaén. De forma que podemos asegurar que Jaén no sólo es quien produce la mayor cantidad de aceite de oliva del mundo (un 25% del total), sino también el de mayor calidad. El número uno a nivel internacional en el sector oleícola, sin ninguna duda.

El jurado ha estado integrado por prestigiosos profesionales del sector oleícola, como Juan Ramón Izquierdo, responsable del Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen del Ministerio de Agricultura.; Paola Fioravanti, presidenta de UMAO (Unione Mediterranea Assaggiatori Oli); José Mingo, presidente del Panel de Cata de Chile; Heiko Schmidt, autor del prestigioso ránking internacional World´s Best Olive Oils (WBOO); Fernando Martínez, Jefe del Panel de Cata del Instituto de la Grasa de Sevilla, o Mari Paz Aguilera, jefa del panel de cata de Citoliva, entre otros.

Evooleum es un concurso internacional a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra, que elegirá a los 100 mejores AOVEs del mundo. Así, un grupo de expertos catadores de reconocido prestigio a nivel mundial se encargan de realizar la valoración de la calidad organoléptica de los zumos presentados, de los que sale cada campaña el exclusivo TOP100 ordenado de los mejores vírgenes extra del mundo, y los mejores en sus diferentes categorías y ámbitos geográficos.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.