Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jaén y Arjona protagonizan un reportaje del canal DMAX sobre la Mesa del Rey Salomón

El programa del canal nacional DMAX «Enigmas de nuestra historia», dirigido por el periodista jiennense Lorenzo Fernández Bueno, dedicó ayer un capítulo al enigma de la Mesa del Rey Salomón, rodado principalmente en la provincia de Jaén. El programa incluyó numerosas imágenes de espacios singulares como la Catedral de Jaén, el castillo de Santa Catalina de la capital o la cripta del Barón de Velasco del municipio de Arjona.

Además, a lo largo del programa ofrecieron su opinión jiennenses muy relevantes, como el escritor Juan Eslava Galán, que ha escrito varias novelas sobre este tema , o Manuel Antonio Cardeña, cronista oficial de Arjona. Además, a lo largo del programa se planteó la relación que pudieron tener con este mítico objetivo jiennenses muy ilustres, como Manuel Muñoz Garnica o Alonso Suárez de la Fuente del Sauce, obispo de Jaén en el siglo XVI.

Pincha aquí para ver el capítulo completo (la provincia de Jaén aparece a partir del minuto 24:50).

Lorenzo Fernández Bueno es un periodista y escritor jiennense especializado en temas de misterio, y está considerado uno de los mayores expertos de España en este ámbito. Dirige las revistas de misterio, viajes y exploraciones de referencia en España y Latinoamérica “Enigmas” y “Año Cero”. Actualmente, es miembro del equipo del veterano programa de Onda Cero “La Rosa de los vientos” y colabora con los programas de Nuria Roca y Javier Cárdenas.

 

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT