Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El iliturgitano José Luis Criado es el español con más participaciones en el Rally Dakar: 26

José Luis Criado, un notario iliturgitano afincado en Cataluaña, es el español con más participaciones en el mítico Rally Dakar, ya que la edición de 2017, que comienza el próximo 2 de enero, se convertirá en su participación número 27. Criado es copolito del equipo KH-7 Epsilon en el camión pilotado por Jordi Juvanteny, un tándem en la cabina desde el año 1995.

El equipo de Criado parte con altas expectativas en esta prueba, que recorrerá este año Paraguay, Bolivia y Argentina, toda vez que el rally abandonó África hace unos años por motivos de seguridad. El equipo del que forma parte José Luis Criado buscará su decimocuarta victoria consecutiva en la categoría 6×6 de camiones y la segunda en Producción, en la que triunfaron por primera vez en 2016.

Sobre la dificultad de esta edición del Dakar, “el más duro de los últimos diez años”, en palabras de Criado, el propio copiloto apunta que “es algo positivo para nosotros ya que, por nuestra veteranía y características, cuanto más complicado sea y más cosas pasen en las etapas, mejor. Este Dakar será distinto, ya que visitamos un país nuevo. Esto nos provoca una cierta inquietud porque el recorrido es desconocido, lo que sumado a la altura y la arena lo harán muy difícil, aunque tenemos confianza en nuestras posibilidades”, comenta en la web de su equipo.

jose-luis-criado

Este Dakar 2017 también tendrá novedades importantes en cuanto a la navegación se refiere, “lo que puede dar grandes sorpresas en carrera. Esto también nos puede beneficiar al ser otro de nuestros puntos fuertes”, indica Criado. El Dakar 2017, que se disputará del 2 al 14 de enero, visitará tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) y a lo largo de 12 etapas recorrerá cerca de 9.000 kilómetros, 4.000 de ellos de especial.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.