Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Premio para Moyupi por convertir en figuras 3D los dibujos de los niños jiennenses hospitalizados

La firma jiennense Moyupi ha ganado el “Premio más humano” al emprendimiento social, patrocinado por El Corte Inglés, gracias a su proyecto para dar vida a la imaginación de los niños hospitalizados convirtiendo sus dibujos en figuras a través de la impresión 3D.

Esta iniciativa ya se ha hecho realidad con niños ingresados en el Hospital de Jaén, que han transformado sus dibujos, realizados durante su ingreso, en muñecos de verdad. Moyupi busca hacer felices a niños aportando desarrollo artístico y refuerzo de autoestima. El premio fue entregado el pasado 16 de noviembre por Ester Uriol Álvarez, responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, que aporta a Moyupi 2.000 euros de capital semilla y mentorización de profesionales de la empresa.

«Nos basamos en varios estudios psicológicos que demuestran la importancia que tiene para los niños hospitalizados la posibilidad de crear, por ejemplo, un superhéroe que les proteja y les ayude a hacer más llevadero su día a día», afirma el creador de Moyupi, el jiennense Juan Ángel Medina, en declaraciones a 3Dnatives.com.

Moyupi está ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales de la capital jiennense. Su propuesta es original y muy innovadora: convertir el dibujo de un niño en un muñeco real a través de la impresión 3D. De esta forma, se desarrolla la creatividad del niño, que puede tener un recuerdo de su infancia que durará para siempre. Los moyupis se fabrican en Jaén y se pueden comprar a través de la web de la empresa, que posteriormente los envía a todo el mundo de forma gratuita.

El proceso es muy sencillo: el niño realiza un dibujo, al que se realiza una foto y se sube a la web junto al formulario de pedido. Después, el diseñador de Moyupi tienen que interpretar el dibujo y darle volumen creando un modelo digital en 3D. Se imprime en una impresora 3D y se pinta y barniza a mano, de forma que cada figura es idéntica al dibujo original, con un acabado premium y, lógicamente, única en el mundo. El único límite es la imaginación de cada niño.

El Premio «Jóvenes máshumano», promovido por la Fundación Máshumano, busca jóvenes que con su talento y creatividad encuentren soluciones a los retos de las Organizaciones del S XXI a través de propuestas viables y sostenibles. Los galardones cuentan con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e INJUVE, y el apoyo de organizaciones como El Corte Inglés, Bankinter, IBM y Catenon.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT