Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Juanma Gutiérrez, séptima posición y primer español en el Mundial de Ultraman de Hawai

El atleta jiennense Juanma Gutiérrez ha conseguido una meritoria séptima posición en el Mundial de Ultraman, una de las pruebas deportivas más duras del mundo, disputado durante el pasado fin de semana en Hawai. Gutiérrez ha sido el atleta español que ha conseguido una mejor clasificación, ya que ha completado la prueba con un tiempo de 25:07:25.

ultraman-hawai

Gutiérrez, que ha sido uno de los 40 deportistas invitados de todo el mundo que han podido participar en esta exigente prueba, ha superado con éxito las tres duras etapas del Ultraman. El primer día nadó 10 kilómetros y superó 145 kilómetros en bicicleta. Fue en la segunda jornada cuando completó los 275 kilómetros restantes en bici, con unas condiciones meteorológicas bastante adversas, con lluvia y viento y, ya para terminar, corrió la friolera de dos maratones seguidas, es decir, 84 kilómetros de carrera a pie, obteniendo en esta prueba la segunda posición, a escasos seis minutos del primero en cruzar la línea de meta. Así, el atleta jiennense ha conseguido su mejor posición en la tercera jornada, con un tiempo de 6:56:33. Además, finalizó en la decimosegunda posición en el kilómetro de natación de la primera jornada, mientras que en la prueba de ciclismo del sábado alcanzó la octava plaza, con tiempo de 8:23:52.

El jiennense y único andaluz seleccionado para esta prueba, cuenta con un brillante palmarés. No obstante, para participar en este Ultraman de Hawai ha tenido que superar y obtener excelentes resultados en los Ultraman de Florida (cuarto puesto) y Gales (quinta posición).

El vencedor absoluto fue el mexicano Iñaki de la Parra, con un tiempo de 22:34:18.

¡Orgullosos de Juanma Gutiérrez!

2016-10-06-juanma-team2

Más información: http://ultramanlive.com/

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.