Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jóvenes crean un juego de mesa basado en la historia y el patrimonio de Alcaudete

La Asociación Centinela de Alcaudete ha creado un juego de mesa basado en la historia y patrimonio de este municipio denominado “Enclave, el legado de Alcaudete”. El objetivo de esta innovador proyecto es crear conciencia y fomentar la Historia, Etnografía y Patrimonio de Alcaudete a través de una actividad lúdica, al alcance de todo el mundo. Un juego para toda la familia y los amigos que pretende principalmente que los más jóvenes puedan conocer la Historia y el rico patrimonio histórico y artístico de Alcaudete.

Este juego de batalla presenta el objetivo de la conquista de Alcaudete a través de preguntas tipo trivial, palabras tabú, de dibujo, adivinar imágenes o de aproximación. Las preguntas están diferenciadas por temáticas, como Historia, Arte, Etnografía, Cultura General y Naturaleza. Este original juego de mesa será presentado de forma oficial el próximo 20 de noviembre en un acto que tendrá lugar en la Oficina de Turismo de Alcaudete.

La Asociación Centinela buscó patrocinadores privados y la colaboración de las administraciones públicas para conseguir que este proyecto se hiciera realidad, con el fin de poder fabricar unos 200 juegos de mesa. Finalmente, la entidad encontró el apoyo de empresarios, comerciantes y particulares de Alcaudete, así como la ayuda del Ayuntamiento alcaudetense y la Diputación Provincial de Jaén.

Desde su nacimiento en 2014, la Asociación Centinela ha llevado a cabo un gran número de exposiciones, rutas, charlas, presentaciones, talleres de oficios… En este año se han embarcado en un proyecto muy exhaustivo y arduo de investigación y difusión del patrimonio y la historia local, que ha cristalizado en la elaboración de este juego de mesa basado en el término municipal de Alcaudete, incluidas sus aldeas.

enclave-alcaudete

 

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.