Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Inma Cuesta se mete en la carrera hacia el Oscar con “Julieta”

La actriz Inma Cuesta, criada en Arquillos, se ha metido de lleno en la carrera hacia el Oscar tras la elección de “Julieta”, como la representante española para 89 edición de los Oscar, donde competirá por una nominación al premio a la mejor película de habla no inglesa.

Cuesta, que presume de su condición de jiennense, es una de las protagonistas de la última película de Pedro Almodóvar, con el que ha trabajado por primera vez. Ella es una de las protagonistas de “Julieta”, una película en la que el ganador del Oscar ha vuelto al drama y a su universo femenino tras la comedia alocada que supuso “Los amantes pasajeros”.

Inspirada en el universo narrativo de la escritora canadiense Alice Munro, Julieta habla, en palabras de su creador, “del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima”.

En esta película, Inma Cuesta interpreta a una de las amigas de la protagonista, encarnada por Emma Suárez y Adriana Ugarte en distintos momentos de su vida. Junto a ellas, el elenco de protagonistas reúne a algunos de los mejores actores del cine español, como Rossy de Palma, Michelle Jenner, Darío Grandinetti o Nathalie Poza.

El proceso de selección

Pedro Almodóvar ha explicado que la película será estrenada en Estados Unidos en diciembre y coincidirá con una retrospectiva que el MoMA de Nueva York le dedicará al manchego, aunque antes será proyectada en el New York Film Festival. El siguiente paso será superar la criba internacional para formar parte del grupo final de películas que opten al premio a la mejor película de habla no inglesa, que estarán presentes en la gala que se celebrará el próximo 26 de febrero en Los Ángeles. El director mancehgo ya tiene experiencia en estas lides, ya que en el año 200 ganó el premio en esta misma categoría con “Todo sobre mi madre” y en 2003 el de mejor guion por “Hable con ella”.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.