Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Alfonso Sánchez representará a Jaén en la Liga ACB 16/17

La provincia de Jaén contará con un representante en la Liga ACB, considerada la segunda mejor competición del mundo, en la temporada que arranca este fin de semana. En esta liga de 17 equipos sólo tienen el privilegio de jugar unas decenas de jugadores españoles, entre los que hay un jiennense: Alfonso Sánchez. El escolta, de 1,94 metros y 29 años de edad, disputará la ACB en las filas del Real Betis Plus Energía, el histórico equipo de la capital sevillana que este año se ha integrado en la estructura del equipo de fútbol.

Alfonso Sánchez cuenta con una larga trayectoria en la Liga ACB a sus espaldas. Internacional en categorías inferiores de la selección española, con la que ganó en 2007 la medalla de plata en el Europeo sub-20 de Eslovenia, suma 185 encuentros disputados en la Liga Endesa con diversos equipos. Formado en la cantera del CB Marbella, pasó al Unicaja, con cuyo primer equipo jugó de forma intermitente entre 2005 y 2009. Posteriormente fichó por el Lucentum Alicante, tras lo que militó en el Obradoiro, Gipuzkoa Basket, Ourense, Málaga y Bàsquet Manresa.

Sánchez ha conseguido asentarse definitivamente en una competición tan exigente como la ACB después de superar varias lesiones graves, y esta temporada debe ser un jugador importante dentro del equipo sevillano. En una entrevista concedida a “El Deporte de Jaén”, el jugador señala que “ser el único jiennense es un orgullo, por sentimiento y la implicación que quiero tener con mi tierra. Pero me gustaría cambiar la frase y no ser el único, si no ser el primero, y que vengan muchos más después”. En este sentido, indica que la cantera se está trabajando bien en la provincia jiennense, por lo que cree que hay posibilidades que en los próximos años hay otros jugadores jiennenses que lleguen a jugar en la competición.

El escolta ha sido el jiennense con una mayor participación en la historia de la ACB, aunque no ha sido el único jugador nacido en la provincia de Jaén que la ha disputado. En la temporada anterior, Pedro Romera formó parte de la primera plantilla del CAI Zaragoza, aunque dispuso de pocos minutos a lo largo de la temporada. En la temporada que está a punto de comenzar jugará en el Xuven Cambados, equipo de LEB Plata (tercera competición nacional) Unos pocos años antes, el jiennense Berni Castillo llegó a disputar cuatro partidos en dos temporadas con el desaparecido CB Granada, aunque en estos momentos está cerca de la retirada a causa de unos importantes problemas físicos. A mediados de los 80, el linarense Juan Francisco Garrido jugó en la máxima competición nacional en las filas del Breogán.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.