Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Una empresa de Jaén, la única del país en el reciclado cien por cien de neumáticos

Césped artificial para el Santiago Bernabéu fabricado con neumáticos reciclados en Jaén, pavimento para pistas de atletismo o para parques infantiles. Reciclado de Neumáticos de Andalucía, S. L., RENEAN. Este es el nombre de la única empresa del país que recicla al cien por cien los neumáticos. Su nombre ha saltado a la palestra tras el incendio en el vertedero de Seseña, un suceso que ha sacado a la luz la gestión de esta firma jiennense, desde Espeluy, es líder nacional en la reutilización de neumáticos. Así, RENEAN lidera la mayor planta de reciclaje de España, puesta en funcionamiento en 2005, por la que pasan 300.000 toneladas al año, según publica Raúl Beltrán en Viva Jaén.

El consejero delegado de la empresa, Iván Peralta explica que el polvo neumático, que se elabora en distintos grosores, se usa para el asfaltado de carreteras, obligatorio por ley para las administraciones desde hace unos años, para el césped artificial (el último pedido ha sido del Real Madrid para el Santiago Bernabéu) o para el suelo de los parques infantiles, además del pavimento de pistas de atletismo.

RENEAN polvo_neumatico

Por otro lado, también se recicla el acero de los neumáticos, de muy buena calidad y con grandes prestaciones. Este material se recicla en la empresa siderúrgica. Y por último, también se obtiene fibra con el material derivado del petróleo, que posee un gran poder calorífico y muy buenas propiedades de aislamiento acústico y térmico. Este último está siendo muy solicitado, según explica el consejero delegado de RENEAN, por países europeos para la insonorización de inmuebles.

*La información procede del artículo escrito por Raúl Beltrán en Viva Jaén.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.