Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río tendrán representación jiennense

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto, contarán con una nutrida representación española, un total de 305 deportistas, en los que no podían faltar deportistas de la provincia de Jaén. También habrá representación jiennense en los Juegos Paralímpicos, que se disputarán en la misma sede en el mes de septiembre. El atleta Sebastián Martos, el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, la portera de hockey hierba María de los Ángeles Ruiz y el árbitro de hockey Antonio Aguilera estarán en el evento deportivo más importante del planeta.

Sebastián Martos
El atleta nacido en Huelma ha conseguido una brillante y meritoria claisificación para los Juegos Olímpicos en los 3.000 metros obstáculos, después de quedarse fuera por muy poco de la anterior cita olímpica de Londres. Llega en un gran momento de forma a esta cita tras obtener el cuarto puesto en el Europeo de Amsterdam y conseguir un holgado triunfo en el reciente campeonato de España, y su objetivo es alcanzar la final. Martos afronta los Juegos con la mejor marca de los españoles participantes y luchará hasta el final por su objetivo, a pesar de la dificultad que representa la presencia de numerosos especialistas africanos, algunos nacionalizados por otros países. Primera experiencia olímpica para uno de los mejores atletas españoles del momento.

María de los Ángeles Ruiz
La portera alcalaína de hockey hierba, formada en el club de su ciudad y actualmente en el Club de Campo madrileño, estará y no estará en la cita olímpica. A pesar de las 66 internacionalidades tiene a sus espaldas, la jugadora no ha sido incluida en la lista definitiva de 16 jugadoras de la selección española, aunque sí está entre las dos suplentes del combinado nacional. El seleccionador ha optado por convocar a una sola portera, por lo que una lesión de la guardameta haría que la jiennense tuviera que ser llamada por Adrian Lock. Por ello, Ruiz estará en la Villa Olímpica y entrenará junto a sus compañeras, preparada por si se presenta la oportunidad de defender la portería española.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo
Todos los adjetivos se quedan cortos para describir los logros del nadador paralímpico iliturgitano. Serán los terceros Juegos para el nadador del CN Fidias tras Pekín y Londres y competirá en las modalidades de 200 metros libre, 50 libre y 50 espalda. Martínez Tajuelo llegará a Río con 32 años y la esperanza de asaltar por fin las medallas tras acumular cuatro diplomas olímpicos en sus dos participaciones anteriores. Además, el deportista nacido en Andújar es embajador de la marca “Jaén Paraíso Interior”, por lo que contribuirá a dar a conocer la provincia en este importante evento. Tajuelo ha explicado que lleva cuatro años entrenando muy duro de cara a estos Juegos, con la ilusión de alcanzar su primera medalla olímpica.

Tajuelo

Antonio Aguilera
No sólo habrá representación jiennenses entre los deportistas, sino también entre loe jueces que se encargan de arbitrar su actuación. Es el caso del jiennense Antonio Aguilera, juez de hockey hierba, que repite experiencia en Rio tras debutar en unos Juegos Olímpicos hace cuatro años. Aguilera es miembro del Comité de Designaciones de la Federación Europea y responsable de elegir a los directores de torneos, técnicos oficiales y jueces para las diferentes competiciones continentales. Además, se da la circunstancia de que es el único juez que repite tras los Juegos de Londres, según explicó a Diario Jaén.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.