Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Imago: Diseños con autoría jiennense, desde Baeza y para todo el mundo

¿Se imaginan soñar con un espacio concreto y poder crearlo, todo, hasta el mínimo detalle? Esto es algo que hace una firma de Jaén, al frente de la que está un jiennense curioso e inquieto que sueña piezas, espacios, productos, utensilios, mobiliario… y los hace realidad.

La empresa se llama Imago y está dirigida por el ubetense Gonzalo Galán. Llevan su firma 65 proyectos para espacios culturales, 60 de ellos nacionales y 5 internacionales; 27 espacios comerciales para exposición de producto, y numerosos diseños de producto: para automoción, muebles, mobiliario urbano, incluso  escenografías y dirección de arte para otras producciones creativas. Badajoz, Cáceres, Huelva,  Madrid, Teruel, Bilbao, Soria, Almería, Málaga, y por supuesto nuestra provincia, cuentan con trabajos de esta entidad jiennense.

Gonzalo Galán 031 - by Sonríaporfavor

Algunos de sus trabajos más significativos son el Museu da Baleia, en las Islas Madeira, con más de 1.200 metros cuadrados de exposición o los centros de artesanía local en el Rif de Marruecos. También ha formado parte de los equipos de trabajo para el diseño de componentes de vehículos de Nissan, Toyota o Hyundai. Además, destacan sus colecciones de mobiliario y diseños para parques infantiles. Otros trabajos de relevancia son la exposición permanente del Gran Capitán, el gran estratega, en Montilla (Córdoba), que después de verano se fusionará con la muestra itinerante de la misma temática que ha estado expuesta en el Museo del Ejército de Toledo. Por otro lado, ha realizado un vídeo para su ciudad natal, Úbeda, sobre la reconquista de la ciudad. Y, recientemente, ha dejado su impronta en el Museo del Vino de Montilla y ha colaborado en la exposición del Tesoro de la Reina Mercedes en Cartagena (Murcia).

Si hablamos de escenografías, algunos grupos de música, teatro y otros artistas han contado con Imago para la puesta en escena de sus creaciones, entre ellos, Pereza, Supersubmarina o Lory Meyer.

Estos proyectos de primer nivel tienen autoría jiennense. La concepción de una idea, darle forma y hacerla material es la labor que desarrolla el ubetense Galán desde su estudio de Baeza. Desde allí, y con un equipo multidisciplinar, del que asegura es el principal aval de su éxito, ejecutan trabajos innovadores en cualquier punto del mundo. “El éxito de lo que hacemos son los equipos de profesionales que confeccionamos para cada trabajo”, resalta Gonzalo Galán.

13

Formado como Diseñador Industrial en la prestigiosa escuela técnica de la Universidad Cardenal Herrera de la Fundación San Pablo CEU en Moncada, este empresario-artista aglutina una gran experiencia de su paso por empresas que le han brindado la oportunidad de conocer distintos productos, materiales o procesos industriales. Ahora, con su estudio propio, ofrece soluciones globales de diseño: “En la actualidad, por lo que más reconocimiento tenemos es por estar especializados en el diseño y producción de espacios para museografía, diseño para hábitat y otros espacios enfocados a la venta y exposición de producto”, apunta Galán.

Tras más de 16 años de experiencia, esta firma “made in Jaén”, crece y se consolida en el mundo de las disciplinas creativas. “Las empresas con ganas de competir, caa vez son más conscientes de que deben incorporar diseño en su producto”, asegura. Diseños con autoría jiennense, desde aquí y para todo el mundo.

 

Etiquetas
Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.