Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Juanma Gutiérrez, 4º en el UltraMan de Florida, se clasifica para el Campeonato del Mundo de Hawai

Lo soñó y lo consiguió. Una vez más el triatleta jiennense Juanma Gutiérrez alcanzó su sueño pero no se conformó solo con estar en la línea de salida de una de las pruebas más duras del planeta, el UltraMan de Florida, sino que lo ha coronado con la consecución de un cuarto puesto y su clasificación para el Campeonato del Mundo de Hawai. Este deportista jiennenense, que por cierto se considera amateur, pero que consigue retos que ni se plantean muchos profesionales, es protagonista hoy de la noticia deportiva para Jaén y provincia. En su equipación luce el nombre de Jaén con mucho orgullo y otorgándole los lugares más visibles en sus prendas de competición.

Juanma1

“Si puedes soñarlo puedes conseguirlo”. Y así ha sido. Este atleta, que también destaca por su compromiso con causas solidarias (es uno de los promotores del Jardín de los Sueños, un espacio concebido para los juegos de los niños hospitalizados en el Complejo Hospitalario de Jaén, de Ales, Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer) ha superado una prueba durísima en Orlando, Florida, al sur de Estados Unidos. Durante tres días, y con un límite de horas para cada jornada, Juanma Gutiérrez ha sorteado distancias de vértigo en tres disciplinas muy duras y exigentes: 10 kilómetros a nado, 420,6 en bicicleta y, después de todo esto, por si fuera poco, 84 kilómetros corriendo, la distancia equivalente a dos maratones, en la última jornada cuando cuerpo y mente ya acusan la fatiga. En esta prueba han competido, previa invitación, 40 deportistas de todo el mundo, solo 3 españoles y uno de ellos de nuestra tierra.

Una vez más este triatleta lo ha soñado y lo ha conseguido. Ya superó el UltraMan de Gales, con las mismas distancias que la prueba de Florida y obtuvo un quinto puesto. El ritmo no para. Y a estas pruebas le van a seguir otras de similar dureza y arriesgádamente seguidas en otros puntos del mundo. Entre ellos, en el exótico archipiélago de Hawai.

Igualmente, continuará con su apoyo al proyecto “El jardín de los sueños”, para el que está recaudando fondos. Mientras tanto, los jiennenses seguiremos soñando junto a Juanma. Un orgullo como deportista, pero sobre todo, como persona. ¡Enhorabuena!

Su palmarés:

El deportista jiennense cuenta con un palmarés que da vértigo, junto a los dos UltraMan, Florida y Gales, fue tercer clasificado de la general en el Desafío Toro Loco de Sierra Nevada (una prueba de dos días en los que se hacen dos triatlones consecutivos con rampas del 21% en el sector de ciclismo y 3.000 metros de desnivel en la carrera a pie); décimo de la general en Trisur LD (Campeonato de Andalucía de triatlón distancia Ironman 3,8km Swim + 180km Bike+ 42km Run) o quinto de la general en el Desafío Toro Loco Sierra Nevada Finisher Iberman (triatlón distancia Ironman) disputado entre España y Portugal además de Finisher 101 km de Ronda, entre otras muchas pruebas disputadas y superadas con éxito.

Para colaborar con “El Jardín de los Sueños”: http://www.migranodearena.org/es/reto/9551/el-jardin-de-los-sueos/

Juanma Gutiérrez en Twitter: @JuanmaLifeStyle

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.